LEYENDO

SOPAS: LOS MEJORES INGREDIENTES PARA GANARLE AL RE...

SOPAS: LOS MEJORES INGREDIENTES PARA GANARLE AL RESFRÍO. Hoy: Sopa de Cebolla

La forma en la que nos alimentemos debe acompañar el proceso natural que conlleva el otoño para ayudarnos a prevenir los malestares más comunes como el resfrío.  Según la Especialista en Medicina China Clara Schmiegelow, el principio digestivo en esta época comienza con el olfato: “los pulmones son los encargados de obtener el Qi vital, energía del aire y mezclarla con la de los alimentos para distribuirla por todo el cuerpo.  Por eso en estas épocas es tan importante tener vitales nuestros pulmones, para protegernos de bacterias, víruses y otros patógenos” Explica Clara.

Teniendo esto en consideración, para cocinar una sopa ideal para esta época según esta milenaria filosofía oriental, son necesarios los alimentos con sabor pungente, el sabor del elemento Metal; ya que ayudan a limpiar pulmones e intestinos y dispersar la energía estancada y la mucosidad que estos presentan. Dentro de este grupo, podemos encontrar: ajíes picantes de todas las variedades, rabanitos, pimienta blanca, ajo crudo, cebollas, puerro, hongos, tofu, cúrcuma, jengibre en polvo, algas, poroto de soja, rabanitos, nabo repollo, coliflor.  Según Clara, tres ingredientes que pueden combinarse muy bien en una sopa y son clave para potenciar el sistema inmune son los hongos shiitake, la cúrcuma y el ajo cocido y crudo.

Ingredientes:

  • 4 Cebollas
  • 45 Gramos de Harina
  • 40 Gramos de Mantequilla
  • 12 Rebanadas de Pan duro
  • 1 Litro de Caldo de Carne
  • 100 Mililitros de Vino blanco
  • 1 Puñado de Queso emmental
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimientos:

  • Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta sopa de cebolla casera es pelar y cortar las cebollas en juliana.
  • Luego en la placa del horno ponemos manteca agregamos la cebolla cortada y llevamos al horno. Añadimos también un poco de sal para que suelte el agua interna antes y así se haga más rápido la sopa de cebolla tradicional. Dejamos que la cebolla se cocine hasta que caramelice un poco, que tardará unos 30 minutos aproximadamente
  • Mientras tanto, ponemos a hervir el caldo de carne y cuando lo haga, apagamos el fuego y lo reservamos para más tarde. Podemos utilizar otro tipo de caldo casero para hacer la sopa de cebolla gratinada como el de caldo de verduras o el caldo de pollo, pero el de carne le dará un sabor más fuerte a nuestra receta de sopa de cebolla.
  • Cuando la cebolla esté un poco caramelizada, añadimos la harina y removemos durante unos 5 minutos más para que esta se cocine.
  • Luego agregamos el caldo de carne caliente y el vino blanco y subimos el fuego para que hierva. Cuando la sopa de cebolla empiece a hervir, la condimentamos con la pimienta negra molida y la sal, y la cocemos durante unos 30 minutos más a fuego lento.
  • Mientras se cocina la sopa de cebolla fácil, rallamos el queso emmental. También podemos utilizar un queso parmesano u otro tipo de queso que os guste si lo preferís.
  • Una vez se haya cocinado la sopa de cebolla tradicional, coge una cucharón y distribúyela en varios cuencos que pueden meterse al horno, tantos como comensales haya. Luego coloca encima unas cuantas rebanadas de pan duro, espolvorea el queso rallado y gratínalo hasta que quede dorado. ¡Y ya habrás hecho tu receta de sopa de cebolla casera!

Por todos estos beneficios que genera combinar ingredientes naturales a través de las Sopas, Yelmo, la empresa argentina dedicada a la fabricación de electrodomésticos para el hogar, busca fomentar el consumo de sopas caseras y lanzó para eso una Campaña llamada “Sopa de Recetas”, donde a través de un chat de Facebook ayudan a sus seguidores a encontrar su sopa ideal, acorde a sus gustos y preferencias. Hay más de veinte combinaciones de alimentos para descubrir que te ayudarán a cuidar tu salud este invierno.  La campaña estará vigente en las redes sociales de Yelmo (@yelmoarg) y su página web (www.yelmo.com.ar) para todos los interesados en participar y reivindicar el valor de la comida casera.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance