LEYENDO

Salud bucal #PorUnaSonrisaSaludable

Salud bucal #PorUnaSonrisaSaludable

Un estudio reciente en tres ciudades de Latinoamérica, incluida Argentina, reveló que sólo el 3% de los adultos tiene las encías completamente sanas, dato que coincide con el realizado en 2007 en el país. El comportamiento preventivo de adultos y adolescentes sigue estando lejos de ser el recomendado. Durante el mes de mayo se realizará una campaña de concientización desarrollada por la Sociedad Argentina de Periodoncia y Pierre Fabre Oral Care.

Las enfermedades de las encías (periodontales) son un grave problema de salud a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud estima que enfermedades bucales como la gingivitis y la periodontitis son una epidemia. De hecho, la periodontitis severa es la sexta enfermedad más prevalente en el mundo.

Los datos no son alentadores, los resultados obtenidos en el Autotest online www.porunasonrisasaludable.com.ar durante los últimos meses de 2017 muestran que al 75% de las personas indicaron que les sangran las encías.

Si bien la boca está normalmente habitada por bacterias, no realizar una higiene dentaria diaria completa que incluya además del cepillado, la limpieza de las superficies interdentales, produce la acumulación de estas sobre los dientes provocando enfermedades. Además de la ya conocida caries dental, las encías se inflaman causando Gingivitis, cuyo principal signo  de alerta es el sangrado y además es causa de mal aliento. La gingivitis puede llevar a la destrucción progresiva del aparato de sostén de los dientes, la pérdida de dientes y finalmente, la disfunción masticatoria. Además, una enfermedad inflamatoria crónica puede derivar en consecuencias potencialmente negativas para la salud general.

La mediadas preventivas no son complejas, solo se requiere el hábito diario de realizar una correcta higiene bucal, que incluya el uso de un elemento de higiene interdental además del cepillado. Ésta son las armas efectivas para eliminar la placa bacteriana y mantener una buena salud de la cavidad bucal.

Día de la Salud de las Encías

El 12 de mayo es elegido como El Día de la Salud de las Encías, una jornada internacional cuyo objetivo es difundir la importancia de mantener las encías sanas y las medidas preventivas para conservar la salud de las mismas, como así también concientizar sobre la gravedad de las enfermedades de las encías y los problemas asociados a la salud general que esto produce.

Durante este mes, la Sociedad Argentina de Periodoncia, junto con el laboratorio Pierre Fabre Oral Care, intensificarán la Campaña “Por una sonrisa saludable” con el fin de educar a la población sobre la importancia de la salud bucal, y en especial sobre la salud de las encías. #PorUnaSonrisaSaludable propone brindar la información necesaria para lograr identificar los síntomas, conocer cómo realizar una higiene bucal adecuada y comprender la importancia de realizar visitas periódicas al odontólogo.

“El ‘Día de la Salud de las Encías’ tiene como objetivo principal recordar que la salud de las encías es esencial para la salud general durante toda la vida”, indicó la Dra. Mariel Gómez,

Presidente de la Sociedad Argentina de Periodoncia.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento