LEYENDO

Llega el FITS donde tecnología y organizaciones so...

Llega el FITS donde tecnología y organizaciones sociales se unen

El próximo viernes 4 de mayo se realizará la cuarta edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS), organizado por Wingu – Tecnología sin Fines de Lucro. El evento, que tendrá lugar de 9 a 18 30 horas en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Capital Federal), será un encuentro abierto y gratuito con numerosas charlas, paneles, talleres y capacitaciones pensadas para miembros de organizaciones sociales y su articulación con los sectores público y privado.

La presente edición espera contar con más de 1000 participantes entre miembros de organizaciones sociales, empresas, gobierno y grupos de entusiastas de la tecnología y el tercer sector. Además de Wingu, el evento presentará oradores y talleristas pertenecientes a Kubadili, Donar Online, Nilus, Grow Digital School,  Eidos y Diseño sin Fines de Lucro entre otras organizaciones de Argentina y América Latina. Asimismo, el encuentro contará con el apoyo de Innovation For Change, MercadoLibre, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Omidyar Network, Open Society Foundations y Red Hat.

Bajo el lema “Conecta tu causa con tecnología”, el FITS se propone articular y compartir todos los conocimientos relacionados con herramientas tecnológicas y metodologías ágiles que ayudan a las organizaciones de la sociedad civil en su trabajo diario. Este año el evento contará con 5 espacios que funcionarán en simultáneo con distintas dinámicas, abordando temas como tecnología cívica, bases de datos y CRM, comunicación y campañas online, género y tecnología, seguridad informática, tendencias digitales y recaudación de fondos.

“La idea detrás del FITS es potenciar el día a día de la organizaciones sociales. Ya sea que trabajen con Derechos Humanos, transparencia, medio ambiente, género o cualquier otra causa, la aplicación de tecnología y agilismo a sus procesos puede contribuir a mejorar la organización interna, el contacto con audiencias y los mecanismos de financiación de todas las ONG”, explica Mariano Malia, co director de Wingu.

Esta cuarta edición argentina representa la novena a nivel América Latina para el festival, que ya se ha llevado a cabo tres veces en México y dos en Colombia. Además, el encuentro dará comienzo a una gira anual que volverá a repetir los destinos de años anteriores.

Para inscripciones y más información ingresar a www.fits.ong


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance