LEYENDO

En Madera, desde el espacio Cetol al mundo

En Madera, desde el espacio Cetol al mundo

Se trata de un conjunto de exhibiciones que tendrán lugar en espacio Cetol durante el 2018, donde cinco artistas contemporáneos nos invitan a explorar este material como soporte de su obra.

Mediante el concepto #EnMadera, la marca explora la creatividad de diferentes artistas, que en cada una de las exhibiciones se proponen desarrollar al máximo las cualidades de este material en favor de su obra. Para este año, el curador Federico Platener convocó a Manuel Paz, Federico Bacher, Consuelo Vidal, Katherine Dossman y Marina Christe, priorizando técnicas diversas y visiones totalmente diferentes. La idea de contar con autores provenientes de distintas áreas del arte como la pintura, la escultura, el muralismo y la ilustración, le dan al ciclo un dinamismo y una diversidad haciendo que espacio Cetol cambie en cada muestra y sorprenda a sus visitantes.

El ciclo de muestras se inicia el 12 de abril con el artista Manuel Paz, quien naturalmente incorpora la madera en su obra, pintando sobre este material, pero realizando también ensambles y objetos, explorando la tridimensión.

La obra de Paz, que estará expuesta hasta el 18 de mayo, parte de la idea de considerar la realidad como una construcción creada por aquel que la observa.  El límite de su creación, entonces, está puesto por la intuición, tanto del artista como la del espectador. En sus trabajos conserva la idea de la realidad, pero sin copiarla; de ahí el uso de la geometría. En este lenguaje geométrico prefiere las formas frontales planas a la ilusión del volumen. Sin tener en cuenta las proporciones externas, es decir, las dimensiones y las relaciones de los objetos reales entre sí. Importa aquella dimensión que marca una jerarquía para obtener una relación de armonía pero arbitraria. Construye formas esquemáticas, despojadas, con líneas puras que interactúan entre sí, creando objetos y personajes envueltos en  múltiples situaciones. Es en el desarrollo de esas situaciones donde aflora el espíritu lúdico, imprimiendo a la obra un sello distintivo.

Las técnicas usadas responden a su formación de muchos años dentro de distintos talleres escenográficos y a su espíritu de búsqueda permanente. Siendo siempre el dibujo la base de la obra.

El lenguaje de su arte es de extrema sencillez, como aquel de los niños, artistas puros, que desean representar en sus obras lo esencial. Esta sencillez característica de su propuesta es la que permite que sea el espectador junto con el artista el creador final de la obra.

Este ciclo tiene como objetivo atravesar las distintas instancias de la obra plástica desde la inspiración, el momento de las ideas y las referencias, pasando por la producción del objeto artístico, el momento físico de la materialización y el contacto con el material, para culminar en la instancia del objeto exhibido, en el cual se completa con la mirada del público.

 “En Cetol buscamos darle continuidad a este espacio que ya lleva 12 años compartiendo el conocimiento de artistas que trabajan con la madera. Pero la innovación está en el corazón de todo lo que hacemos, desde los productos que desarrollamos hasta las iniciativas que acompañamos. Por eso este año resaltamos la diversidad que nos propone las distintas ramas del arte, enalteciendo este noble material”, destacó Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing de Marcas Especiales de AkzoNobel Argentina.

Las muestras son libres y gratuitas y pueden ser visitadas en espacio Cetol (Avenida del Libertador 6188), de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Para informarse sobre la agenda de actividades de la marca puede visitarse su web www.cetol.com.ar


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento