LEYENDO

Clorox Argentina, en articulación la con Cruz Roja...

Clorox Argentina, en articulación la con Cruz Roja RSE: Argentina lanzan consejos de desinfección y promueven el uso de agua segura.

The Clorox Company, se acerca a las comunidades como parte de su plataforma de inversión social. Clorox promueve el uso de agua segura y la desinfección para la vuelta a casa de las personas afectadas por los desastres naturales. Es por eso que junto con la Cruz Roja, brindan consejos de desinfección a las poblaciones damnificadas.

Como parte su acción de inversión social y con motivo de las inundaciones que sufrió la provincia de Salta, Clorox donó 20.000 litros  de lavandina Ayudín®.  Junto con Cruz Roja Argentina brindan recomendaciones para potabilizar el agua y evitar enfermedades producidas por el agua contaminada para mejorar la calidad de vida de las personas en su vuelta a casa.

Clorox fomenta el uso de productos desinfectantes y de limpieza diaria, importantes para la higiene y el cuidado del hogar. Ayudín, la marca que está presente en los hogares argentinos desde hace más de 40 años, elimina los virus y bacterias del hogar en un  99.9%.

El agua puede ser una fuente importante de microorganismos infecciosos, transmitiendo enfermedades. Es por ello que, tanto para beber como para cocinar o lavarse los dientes, es importante desinfectarla.

Cómo obtener agua segura

Se recomienda hervir el agua durante tres minutos o desinfectarla con lavandina. Para desinfectar con lavandina, seguir los siguientes pasos:

  1. Colocar el agua en un recipiente limpio y agregar lavandina a una razón de 2 gotas de lavandina por cada litro de agua.
  2. Mezclar bien y luego dejar reposar el agua tratada con lavandina durante 30 minutos. El agua debidamente tratada debe tener un leve olor a cloro. De no ser así, repetir la dosis y dejar reposar el agua durante 15 minutos más.
  3. Luego, se puede eliminar el sabor a lavandina del agua tratada pasándola por recipientes limpios varias veces.
  4. Utilizar un filtro para quitar los materiales suspendidos en el agua.

Limpia y desinfecta tu hogar

Se recomienda realizar una limpieza a fondo de todas las superficies sólidas (pisos, concreto, mesadas, muebles metálicos y de madera) con agua caliente y detergente. Luego desinfectar con una solución formada por 1 taza de lavandina por cada 5 litros de agua.

Se recomienda arrojar a la basura las tablas de madera para picar alimentos que hubieran sido afectadas por las aguas contaminadas, las tetinas de las mamaderas y los chupetes. Estos artículos no pueden ser desinfectados en forma apropiada después de tocar aguas contaminadas de una inundación.

Aquellas superficies que entran en contacto con los alimentos deben ser limpiadas y desinfectadas correctamente:

  1. Limpiar con jabón y agua segura y tibia.
  2. Enjuagar con agua segura.
  3. Desinfectar el artículo sumergiéndolo por un minuto en una solución de 1 cucharadita de lavandina por cada 5 litros de agua.
  4. Secar al aire libre.

Como prevenir los posibles criaderos donde se reproduce el mosquito del dengue con lavandina:

  1. Limpia y desinfecta las paredes de los recipientes, cepillándolas con 1 taza de 240ml de lavandina cada 5 litros de Agua Segura. Esta rutina de limpieza se debe repetir cada 7 a 8 días.
  2. Luego de limpiar y desinfectar los recipientes con lavandina, tapá o colocalos boca abajo para evitar que se acumule agua en donde los mosquitos pueden reproducirse.

Para más información, visitar www.clorox.com.ar


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento