LEYENDO

Suiza logró volver útil practicamente toda su basu...

Suiza logró volver útil practicamente toda su basura

Suiza logró volver útil practicamente toda su basura ¿cómo? Reciclando alrededor del 50% de sus residuos y transformando el otro 50% restante en energía eléctrica limpia, a través de la incineración.

1.12.2009, Pet- und Milchflaschen Recycling. ©Monika Flueckiger

1.12.2009, Pet- und Milchflaschen Recycling. ©Monika Flueckiger

¿Qué se recicla?

    • El 70% del papel utilizado en el país es reciclado.
    • El cartón se recicla en un apartado diferente que el papel; y debido a que su procesamiento es más caro, el costo es asumido por la persona que lo ha utilizado.
    • El 60% de todas las baterías vendidas en Suiza regresan al proveedor y por ningún motivo se pueden arrojar a los cestos de basura.
    • Suiza es líder en cuanto a la cantidad de botellas de vidrio que son devueltas. Más del 90% de los recipientes regresan a las fábricas para que el vidrio sea reciclado. Cabe resaltar que los ciudadanos deben quitarles la tapa y clasificar las botellas de acuerdo al color del vidrio. Transparentes, verdes o marrones.
    •  El 71% de las botellas plásticas son recicladas.
    • También deben reciclar los aparatos electrónicos en una categoría separada.
    • El 70% de los recipientes metálicos de conservar son reciclados y cada persona debe comprimirlos con una prensa magnética.
    • El 90% de los recipientes de aluminio se reciclan y no; no pertenecen a la misma categoría que los de conservas.
    • Cadáveres animales; suena aterrador pero debe pagarse un precio extra por este tipo de desechos pues esta prohibido enterrarlos.
    • Tienen una amplia categoría de residuos compostados: residuos comestibles, plantas domésticas, estiércol, arena de gato, ceniza, aserrín, hojas, ramas etc. Todo tiene un fin y debe ser correctamente separado.

¿Y qué sucede con lo que no se recicla?

Y aunque ya parece demasiado la exigencia de los suizos no termina ahí. También existen bolsas para la basura general; es decir, para aquello que no se puede reciclar o compostar. Pero esta bolsas deben ser oficiales y autorizadas para la recolección única de este tipo de desechos; pues en caso de no cumplir y usar otras diferentes, la ‘Policía de la basura’ puede darte una multa.

Aunque estas bolsas se pueden comprar en casi todos los supermercados; esta es la forma como se paga el servicio. Entre más basura produces, más bolsas compras y más pagas. Una de las claves del programa para generar conciencia es que gracias al sistema reciclar no cuesta ni un centavo, pero tirar basura puede costarte bastante dinero.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance