LEYENDO

Argentina tendrá su primera escuela pública susten...

Argentina tendrá su primera escuela pública sustentable en Mar Chiquita

Ayer se presentó el proyecto Una Escuela Sustentable Argentina junto a Michael Reynolds. Una iniciativa de T​AGMA​, la organización uruguaya que en 2016 construyó la primera escuela pública sustentable del continente en la localidad de Jaureguiberry.
El programa Una Escuela Sustentable busca construir una red de escuelas públicas autosuficientes en América Latina, con el fin de generar un triple impacto: en los niños y niñas que habitan cada escuela, en la comunidad que las rodea y en la sociedad toda. Para esto, se trabaja en el ámbito educativo, en el comunitario y en el masivo con distintos mensajes que apuntan a favorecer un cambio cultural que impulse la protección al medioambiente, el uso racional de los recursos, la mitigación del cambio climático y que tenga como eje la sustentabilidad de las relaciones humanas.
escuela03

En el verano de 2016, Tagma lideró la construcción de la primera escuela sustentable de Latinoamérica en la localidad de Jaureguiberry , Canelones, Uruguay.

Este año, Una Escuela Sustentable Argentina se construirá a partir del 1 de marzo de 2018 en Mar Chiquita en apenas 45 días y de la mano de diferentes voluntarios. Más de 200 personas de todo el país y el mundo llegarán a la localidad para construir, guiados por el reconocido arquitecto Michael Reynolds y su equipo de Earthship Biotecture. El proyecto cuenta con la participación de la comunidad de Mar Chiquita y el apoyo de Ala, Disney y DIRECTV, organizaciones comprometidas con la educación en sustentabilidad y la construcción de un mundo sostenible.

 ¿Querés participar de la construcción o ser voluntario en otras actividades? Más información aquí

#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento