LEYENDO

Fiestas Conscientes: propuestas para ayudar en est...

Fiestas Conscientes: propuestas para ayudar en estas Fiestas

Ferias con regalos confeccionados por organizaciones sociales y opciones para acompañar a las personas que están solas en la Nochebuena, algunas formas de generar alegría en estas fechas.

Participá como voluntario

La Fundación Lumen Cor trabaja por la reinserción social de personas y familias en situación de calle y alta vulnerabilidad social. Sumate como voluntario para visitar a los más necesitados en Navidad recorriendo plazas, hospitales y geriátricos. El punto de encuentro es el lunes 25 a las 17 en la Parroquia San Nicolás de Bari, Av. Santa Fe 1352, CABA. Además, necesitan donaciones de panes dulces y productos navideños. Podés inscribirte enviando un mail a posaderos@lumencor.org o por WhatsApp al 11-2875-8388.

Fundación Sí

Además, del 21 al 24 del actual, de 10 a 15, se necesitan voluntarios para que ayuden en la cocina que funcionará en la sede de la fundación (Ángel Carranza 1962, CABA). Allí se cocinarán empanadas y panes dulces caseros para repartir durante la recorrida nocturna de Navidad. Para anotarse, enviar un mail a recorridas@fundacionsi.org.ar

Desde tu lugar

Pan dulce y cosas ricas

De la Nada

No te pierdas los riquísimos panes dulces de la Asociación Civil De la Nada, que trabaja con familias de sectores vulnerables ayudándolas a salir de la pobreza a través del trabajo, en el marco de su programa La Cocina del Trabajo. También podés contratar el servicio de catering para festejar Navidad y Año Nuevo. (02323) 15-524-155 / lacocinadeltrabajo@delanada.org

Cooperativa La Juanita

Ofrece su pan dulce, con receta de Maru Botana y diseño de Martín Churba. Con tu compra, colaborás con las obras en barrios vulnerables de La Matanza. Entrega gratuita en la CABA a partir de las 10 unidades. cooperativalajuanita@hotmail.com / facebook.com/CooperativaLaJuanita.

Comprá una caja navideña Albricias de la Fundación San José Providente. Elegí entre tres modelos o comunicate para personalizarla. También hay pan dulce, bombones, budines y mucho más. 02320-442180/1 / ventas@regalosolidario.com.ar.

Ferias y cajas navideñas

Pequeños Pasos

Hasta el viernes, Pequeños Pasos llevará a cabo la nueva edición de la Feria de Sueños Navideña. Funciona mediante una página web en la cual emprendedores de distintos rubros comercializan sus productos con el fin de colaborar con la lucha contra la desnutrición infantil y por la inclusión de familias que viven en situación de vulnerabilidad social. www.feriadesuenos.com.

Casa del Niño María de Nazaret

Invita a realizar una caja con una cena de Navidad y regalos para destinar a 40 familias en situación de vulnerabilidad del barrio de emergencia 9 de Julio, en Villa Ballester, San Martín, a las que asiste. Para participar, enviar un mail con datos de contacto a: info.navidadparatodos@gmail.com / (011) 15-5313-0572.

Red Solidaria

Red Solidaria, de lunes a viernes, de 9 a 21, en Córdoba 2122, CABA, se reciben productos que se destinarán al armado de cajas navideñas. Las mismas serán entregadas en la oficina de la Plaza de Mayo de Red Solidaria en una cena especial el 23 de este mes. hola@redsolidaria.org.ar.

Doná juguetes

Red Solidaria

Hasta el 20 de este mes, de 9 a 20, se reciben juguetes en el estadio de River para entregarles a los 12.500 niños que van a pasar Navidad internados en hospitales. hola@redsolidaria.org.ar.

Fundación Sí

Del 9 al 24 del actual, de 16 a 20, funcionará, en la sede de la Fundación Sí (Ángel Carranza 1962, CABA), la Fábrica de Juguetes donde se crean muñecos de trapo, títeres, rompecabezas, autitos, entre otros, que luego serán distribuidos durante la recorrida nocturna especial de Navidad y en centros comunitarios. Es la actividad ideal para los chicos y la familia. www.fundacionsi.org.ar.

Regalos con impacto social

Arte y Esperanza

Ofrece productos artesanales realizados por las 500 familias de comunidades indígenas y artesanos criollos a las que acompaña, siguiendo los principios del comercio justo. Acercate a las tiendas de San Telmo (Balcarce 234) y San Isidro (Pedro de Mendoza 587). Este jueves realizará además un evento en esta última con música, descuentos y sorpresas. www.arteyesperanza.com.ar.

Los Naranjos

Esta empresa social se dedica a ayudar a jóvenes provenientes de hogares vulnerables a través de la enseñanza de la alfarería. Cuenta con objetos de mesa, accesorios y de decoración. Visitá el local de San Isidro (Ing. Marconi 3589). administracion@fundacionlosnaranjos.org.

Salón Brochero

Son personas que, habiendo estado en situación de calle, fueron recuperando hábitos de trabajo en el Taller San José, donde reciclan y crean muebles que venden. Ofrecen productos como árboles de Navidad realizados a partir de materiales reciclados. Hacen entregas. 011-15-5646-6985 / www.facebook.com/brocherosalon.

Proyecto de Luz

Es una empresa con propósito que genera oportunidades de inclusión y desarrollo para jóvenes con discapacidad y en situación de riesgo social. Para regalos empresariales, tienen una selección de vinos y espumantes en diferentes presentaciones. hola@proyectodeluz.com.ar / www.proyectodeluz.com.ar.

 


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento