LEYENDO

Estudiantes de la UTN en Chaco ganan premio sobre ...

Estudiantes de la UTN en Chaco ganan premio sobre manejo responsable de la energía

Siemens ha premiado a un grupo de 4 estudiantes tras la primera edición del concurso nacional ‘Energy Management’, orientado a estudiantes universitarios de ingeniería. Los alumnos de ingeniería de la facultad regional UTN de Resistencia (Chaco), trabajaron en la actualización de tecnologías para instituciones educativas, alcanzando una mayor eficiencia energética en distintos edificios educativos. El proyecto da respuesta a una problemática local de la propia institución universitaria, dado el bajo rendimiento energético en las instalaciones.

El proyecto propuso entre otras mejoras, el cambio de luminarias y equipos de climatización, incorporando también un sistema de medición centralizado el cual también detecta consumos innecesarios o excesivos, promoviendo la sustentabilidad mediante el uso racional de los recursos y el cuidado del medio ambiente.

Ganadores del concurso Energy Management 4

El Concurso Energy Management “Potenciá tus conocimientos en Eficiencia Energética” tiene como objetivo incentivar a estudiantes universitarios en el uso de nuevas tecnologías, promoviendo la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones prácticas, capacitando tanto a alumnos como a docentes en el uso de herramientas para la gestión energética en infraestructuras e industrias.

Los 3 equipos finalistas que defendieron sus proyectos frente a importantes directivos de Siemens y referentes del ámbito educativo y organizaciones de la sociedad civil,  recibieron importantes equipamientos tecnológicos de Siemens y el acceso a capacitaciones sobre nuevas tecnologías en temas de eficiencia energética.

“Consideramos que participar fue una excelente experiencia. Es increíble para nosotros que somos del interior, conocer edificios e industrias de la envergadura como Siemens, estamos muy contentos.” Angel Famá, estudiante de Ingeniería electrónica de San Nicolás.

Acerca de Fundación Siemens

La Fundación Siemens Argentina es una entidad sin fines de lucro que busca contribuir al desarrollo sostenible del país. Para ello articula sus proyectos en cuatro áreas de acción, que mantienen como elemento subyacente el colaborar con el crecimiento y la formación de cada individuo, teniendo como premisa que desde edades tempranas los niños adquieran vocación comunitaria, tecnológica, ambiental y artística.

Mayor información: http://wwww.fundacionsiemens.com.ar


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance