LEYENDO

Charly Alberti Embajador de Buena Voluntad del Pro...

Charly Alberti Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina

Charly Alberti, tiene una reconocida trayectoria artística tanto a nivel nacional como internacional, pero desde hace ya muchos años es un gran promotor del cuidado del ambiente y de los recursos naturales. Su actividad en favor de un cambio de conciencia ambiental, es ampliamente conocida y ha trascendido de igual forma en distintos espacios y foros dedicados a la temática.

“El objetivo es ampliar aún más la conciencia sobre el cuidado de nuestro ambiente. Estoy convencido que la promoción de una relación más armónica y respetuosa con la naturaleza y los espacios donde desarrollamos nuestra vida, en nuestras conductas cotidianas, hará la diferencia. El Cambio Climático es una realidad aquí y ahora, y también requiere de nosotros” expresó Alberti.

La participación de Alberti como EBV, estará dirigida a sensibilizar y abogar por un cambio en las acciones individuales y colectivas para que puedan impactar positivamente en el cuidado del ambiente natural y humano, con vistas a la prevención de los efectos del Cambio Climático en Argentina. Alberti acompañará de esta forma el trabajo que el PNUD realiza en el país, invitando a la ciudadanía a desempeñar un rol activo en la prevención y mitigación de los efectos del Cambio Climático.

“Desde el PNUD trabajamos para que ese desarrollo sostenible se fundamente en los derechos humanos, la igualdad de género, la transparencia en las instituciones, los derechos de acceso y el enfoque de sustentabilidad ambiental y Cambio Climático” señaló Maria Eugenia Di Paola, al referirse al enfoque del área de Ambiente y Desarrollo Sostenible, cuyas actividades coordina.

Charly Alberti será también la voz e imagen de la Campaña de Acción por el Clima, promovida por el PNUD en Argentina, comprendida en el marco de la Iniciativa Global “Para 2030“, campaña propuesta con el fin de sumar el apoyo público a la adopción de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El rol de los EBV en los países

La figura del EBV es utilizada por las Naciones Unidas y sus diversas agencias, fondos y programas, para apoyar la difusión de sus objetivos y promover el conocimiento de los diferentes desafíos que enfrenta la comunidad internacional en pos de lograr un desarrollo sostenible. Convoca a personalidades destacadas de las artes, el deporte, la ciencia, líderes sociales, etc, que donan su tiempo para apoyar las causas humanitarias y de desarrollo.

Transformar nuestro mundo – La Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible es el documento suscripto por más de 190 países ante la ONU, Argentina entre ellos, y ha sido adoptado como instrumento de planificación de políticas públicas a nivel global.

El PNUD a su vez, como agencia de desarrollo de la ONU, ha lanzado la Campaña “Para 2030” cuyo objetivo es apoyar la implementación de la Agenda 2030 y los 17 ODS en los países que han suscripto el compromiso y es el marco desde el cual se realizarán distintas acciones de comunicación.

Particularmente, el aporte de Alberti estará enfocado en el ODS 13 – Acción por el clima – que resume las metas propuestas para actuar en favor de la prevención y mitigación de los efectos del Cambio Climático.

“La Agenda 2030 nos plantea la necesidad de no dejar a nadie atrás en la lucha contra la pobreza, y la construcción de un desarrollo sostenible que sea inclusivo, con crecimiento económico y protección ambiental. Necesitamos que toda la ciudadanía reciba el mensaje, y para lograrlo, confiamos parte de esta labor a Charly, en su rol de EBV del PNUD en Argentina”, concluyó René Mauricio Valdés, Coordinador Residente de la ONU y Representante Residente del PNUD en Argentina.

  • Fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales en todos los países
  • Incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes nacionales
  • Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional en relación con la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana
  • Poner en práctica el compromiso contraído por los países desarrollados que son parte en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático con el objetivo de movilizar conjuntamente 100.000 millones de dólares anuales para el año 2020, procedentes de todas las fuentes, a fin de atender a las necesidades de los países en desarrollo, en el contexto de una labor significativa de mitigación y de una aplicación transparente, y poner en pleno funcionamiento el Fondo Verde para el Clima capitalizándolo lo antes posible
  • Promover mecanismos para aumentar la capacidad de planificación y gestión eficaces en relación con el cambio climático en los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en desarrollo, centrándose en particular en las mujeres, los jóvenes y las comunidades locales y marginadas


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance