LEYENDO

El futuro ya está aqui: Nanotecnología para combat...

El futuro ya está aqui: Nanotecnología para combatir la Escherichia coli

El pasado 12 de octubre se conoció el proyecto ganador de la 4ta edición de Samsung Soluciones para el Futuro, que reúne a las ideas más innovadoras desarrolladas por estudiantes secundarios de Argentina, Paraguay y liceos de Uruguay. Su objetivo es aplicar conocimientos matemáticos, científicos y tecnológicos para idear una solución que promueva cambios positivos en la sociedad. Los flamantes ganadores de esta nueva edición son jóvenes de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°4 “OEA”, de la provincia de Misiones.

El proyecto Nanotecnología para combatir la Escherichia coli consiste en la implementación de aplicaciones nanotecnológicas con las que se pueda eliminar la presencia de agentes patógenos (tales como Escherichia coli, causante de enfermedades como la diarrea y el síndrome urémico hemolítico) del agua extraída de pozos destinada al consumo humano. El premio otorgado es de USD 15.000 en productos Samsung para la escuela.

El Jurado conformado por expertos en innovación, educación, ciencia y tecnología evaluó a los 6 proyectos finalistas que lograron superar las etapas de ideación y co- creación, para ganar su lugar en la gran final entre casi 900 proyectos presentados.

La convocatoria inició en mayo con la consigna de subir una idea o proyecto de equipo en la web www.soluciones-futuro.com. Todos los proyectos presentados se sometieron al voto del público en la plataforma y en agosto se realizó la primera ronda de evaluación quedando seleccionados 30 equipos que avanzaron a la etapa de co- creación. En esta segunda fase los equipos presentaron la experimentación de la solución a través de un video de un minuto. De esta selección surgieron los seis finalistas que viajaron el jueves a Buenos Aires para presentarse en la final frente al jurado de expertos.

Podes ver todos los proyectos aquí

 


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento