LEYENDO

Braskem y Made In Space amplían alianza para el re...

Braskem y Made In Space amplían alianza para el reciclaje de plástico en la Estación Espacial Internacional

¿Sabías que la llegada de una recicladora de objetos y embalajes plásticos a la Estación Espacial Internacional (International Space Station – ISS) permitirá, a partir del 2018, ampliar la autonomía y sustentabilidad de las futuras misiones fuera del Planeta Tierra?

Firmas desarrollan una tecnología que permitirá, por primera vez en la historia de las misiones espaciales, el reciclaje en gravedad cero

La iniciativa es una ampliación del proyecto “Imprimiendo el Futuro”, una alianza de Braskem con Made In Space, empresa norteamericana líder en el desarrollo de impresoras 3D para operación en gravedad cero y proveedora de la NASA. Esta será la primera operación comercial de reciclaje de plástico en la historia de las misiones espaciales.

El año pasado, la alianza llevó el Plástico Verde – una resina de origen renovable a partir de la caña de azúcar – para ser utilizado por los astronautas en la impresión de herramientas y piezas de reposición. La previsión es que la recicladora llegue a la Estación Espacial el segundo semestre de 2018 y complete, de forma sustentable, innovadora y eficaz, el ciclo del plástico en la ISS. La invención va a contribuir con la reducción de los costos de las misiones espaciales y con la reducción del peso transportado a partir de la Tierra.

“Existe un potencial significativo para reciclaje de plásticos en la ISS. Los embalajes de alimentos, por ejemplo, pueden ser reutilizados para la producción de objetos útiles para los astronautas envés de ser descartados. En el futuro, la recicladora y la impresora 3D deben formar un paquete único que aumentará la autonomía y la sustentabilidad de misiones espaciales de alta duración”, afirma Andrew Rush, presidente & CEO de Made In Space.

La máquina se compone de un sistema de molienda y extrusión de plásticos que produce un filamento adecuado para la impresora 3D, que ya se encuentra instalada en la Estación Espacial Internacional. Con acceso a la recicladora, los astronautas podrán reutilizar las herramientas y piezas de Polietileno Verde fabricadas anteriormente en la impresora 3D, además de otros materiales plásticos ya existentes en la ISS y sin uso, como embalajes de alimentos.

“Llevar la primera recicladora de plástico al espacio es un gran desafío y motivo de orgullo para Braskem. Este es el segundo paso de nuestra alianza con Made In Space, en la cual proponemos cerrar el ciclo del plástico con sustentabilidad, desde la producción del Polietileno Verde a partir de la caña de azúcar hasta el reciclaje del polímero para nuevos fines”, afirma Patrick Teyssonneyre, director de Innovación y Tecnología de Braskem.

 


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento