En Argentina, según datos de Statista.com, se gastan 8,6 millones de pesos por día en videojuegos; gran parte de esta inversión se dedica a “salvar” a personajes de ficción y seguir jugando.
“Con esta campaña, queremos mostrar que el dinero utilizado para salvar vidas en un videojuego puede ser invertido en equipos hospitalarios y salvar vidas reales”, afirma Mariana López Rey, presidenta de COAS. “Buscamos promover las donaciones desde cualquier dispositivo, ya sea a partir del envío de ´COAS´ por SMS al 3000 o a través del código QR presente en las piezas gráficas. También se puede hacer desde la web de la entidad”.
La campaña contará con piezas en TV, radio y medios gráficos, además de publicaciones en plataformas digitales como Facebook y YouTube. Los spots televisivos simulan un videojuego, interrumpido por un villano y un héroe que llaman la atención sobre la causa. Las piezas gráficas muestran al héroe sobre una cama de hospital verdadera, superponiendo realidad y ficción.
“A veces necesitamos que nos pongan delante nuestro una realidad para que reaccionemos, y si además nos la explican bien, mejor. Esa es la apuesta de la campaña, el dato duro y la propuesta. Esperamos que la próxima vez que alguien esté jugando online y piense en salvar una vida, sea una real” Afirmaron Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli, VP´s Creativos de David.
Acerca de COAS
Desde hace más de 40 años apoya a los hospitales públicos de esta ciudad. Hoy, continúa apostando por la actualización tecnológica como un modo de mejorar la atención que reciben los pacientes. A partir del año pasado, empezó a extender su labor a nivel nacional y a ayudar a la formación de enfermeras.
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