LEYENDO

¿Crema facial apta celiacos y sin crueldad animal?...

¿Crema facial apta celiacos y sin crueldad animal? Tortulan presenta su nuevo producto

La cosmética sigue trabajando en productos inclusivos como la nueva crema Tortulan sin T.A.C.C., apta para veganos y celiacos.

Este producto ha sido elaborado bajo estrictas normas de calidad para asegurar un contenido libre de gluten, de manera que las personas con intolerancia conocida a este ingrediente pueden aplicarse el producto sin riesgos de contaminación a través de las manos (ingestión accidental y/o contaminación de alimentos o utensilios que se tocan con las manos sin lavar).

¿Qué es la intolerancia al Gluten? ¿Qué es la Enfermedad Celiaca? La enfermedad celíaca es una patología que consiste en la intolerancia permanente al gluten, un conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC). Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco y la incidencia es mayor en mujeres que en varones. Cuando estas personas consumen gluten, su sistema inmunológico ataca ciertas estructuras del intestino delgado cruciales para la absorción de los nutrientes provenientes de los alimentos. La forma de tratar esta enfermedad es evitando el consumo de gluten. Por este motivo las personas con enfermedad celiaca están acostumbradas a estar atentos ante cualquier comida que pueda contener gluten, pero también deberían estar advertidas sobre el gluten que puede encontrarse al acecho en cosméticos y artículos de tocador.

¿Qué riesgo representan los productos de aplicación tópica para las personas con Celiaquía?

Si la piel está sana (no irritada, sin heridas) y no pueden ser llevados a la boca accidentalmente no existen riesgos por el uso tópico de cosméticos por personas sensibles al gluten incluso cuando lo contengan.

A diferencia de lo que ocurre con los alimentos, los productos cosméticos raramente proveen información relativa a si contienen o no gluten.

Los profesionales de la salud normalmente realizan más recomendaciones de atención a sus pacientes sobre productos labiales y polvos para rostro (por ej: se estima que una mujer ingiere hasta 1,81 kg de lápiz labial durante toda su vida).

¿Cuál es el compromiso de Tortulan?

La marcación de un producto  SIN TACC en los productos TORTULAN implica que se certifica que este producto NO contiene trazas detectables de gluten bajo los mismos estándares que se aplican para los alimentos. Esta certificación se realiza evaluando mediante un laboratorio externo especializado cada lote que se elabore. Esto reduce estos riesgos arriba mencionados considerablemente.

Cada lote se examina antes de liberar y debe pasar estos dos test: • Determinación Libre de Gluten por Metodología Cualitativa / Prueba de selección:  Ensayo inmunocromatográfico detección cualitativa de contaminación con Gliadina/Gluten • Determinación Libre de Gluten por metodología Cuantitativa / ELISA (Lic. AOAC 061201)

La crema hidratante con ácido hialurónico Tortulan, tiene una textura ligera y absorbe rápidamente. Mejora significativamente la humectación de la piel gracias a su completa fórmula con ácido hialurónico, coenzima Q10 y emolientes. Disminuye la rugosidad y tiene efecto lifting. Este producto ha sido elaborado bajo estrictas normas de calidad para asegurar un contenido libre de gluten, de manera que las personas con intolerancia conocida a este ingrediente pueden aplicarse el producto. Es apto para todo tipo de piel e hipoalergénico. Es un productdo aprobado por la Asociación Argentina de Dermatología y no ha sido testeado en animales.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

  1. Juan Alberto Vergelón

    16 mayo

    Deseo hacer llegar mi felicitación a Tortulán por este logro que demuestra que la inteligencia no está reñida con la humanidad y la comprensión de la Naturaleza. Tal como hice cuando manifesté a P&G mi intención de divulgar el alerta para todos mis conocidos sobre el uso de animales en los ensayos de sus productos ( logrando respuestas donde manifestaban y detallaban con fotos la intención de reducir ese tipo de ensayos) pienso difundir la actitud de Tortulan como un ejemplo que vale la pena aplaudir. No sé si el criterio de investigación se extiende a todos los productos pero comienzo por alabar lo bueno y manifestar mi esperanza de que el ejemplo se continúe y en tanto sugiero que en el aviso televisivo se reponga la salvedad de el tipo de respeto que se tiene por los seres vivos. Gracias por soportarme.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance