LEYENDO

EcoInvento: Solari es una olla solar de cocción le...

EcoInvento: Solari es una olla solar de cocción lenta.

Solari es una olla solar de cocción lenta. Permite a los usuarios cocinar sin combustible ni electricidad en prácticamente cualquier lugar, siempre y cuando brille el sol. Solari cocina con ayuda de una lente concentradora de luz, que permite que la luz solar entre en la olla y se dirija a la base de la cubierta reflectante situada en su interior. El calor es atrapado y se dispersa por todo el cuerpo de aluminio, calentando la comida en todas direcciones y de manera uniforme.

solari_bodinhon_ied-_main

Solari es una cocina solar portátil libre de contaminación y moderna, que ofrece una alternativa al método ineficiente, costoso y dañino para la cocción a fuego abierto. Diseñado con la gente y la cultura actual de alimentos en mente, es intuitivo y fácil de empezar a disfrutar de la cocina libre de contaminación con el sol. Solari ha adoptado los principios del horno de caja solar y lo ha vuelto a imaginar para el futuro haciendo uso de los últimos materiales aislantes, óptica y tecnología de detección. Al convertir la luz solar directamente en calor – la carne, las aves o los mariscos se cocinan estilo de “cocción lenta” para maximizar la nutrición y el sabor. www.projectsolari.com

usr-154-img-1407448166-5a021-634x356

Sobre el diseñador

Bodin Hon, es un diseñador industrial estadounidense, nacido en Los Ángeles en 1987, actualmente con sede en Milán. Inicialmente educado como ingeniero, diseñó y diseñó Life Support Systems (trajes espaciales, baños espaciales) para la NASA inmediatamente después de graduarse de la Universidad de Rice. Comenzó su carrera de diseño trasladándose a Milán donde obtuvo su Maestría en Diseño ‘cum laude’ del Istituto Europeo di Design (IED).


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento