LEYENDO

Danone lanza un nuevo lema institucional ‘On...

Danone lanza un nuevo lema institucional ‘One Planet, One Health’, en un llamado a la acción para unirse a la Revolución Alimentaria

Danone, una de las compañías alimenticias líderes a nivel mundial, lanza un nuevo lema institucional que refleja su visión, entendiendo que nuestra salud está conectada y es interdependiente con la salud del planeta que habitamos. ‘One Planet. One Health’ es un llamado a todos los consumidores y a todas las personas con un interés en los alimentos, a unirse a la Revolución Alimentaria: un movimiento destinado a promover la adopción de hábitos de alimentación y consumo más saludables y más sustentables.

El renovado logotipo y el lema ‘One Planet. One Health’ expresan la ambición de Danone de reconectar a las personas con los alimentos que consumen. De naturaleza más humana, la identidad de la marca institucional refleja un nuevo sentido de optimismo, representando un cambio positivo que se desarrolla en función del espíritu pionero que caracteriza a la compañía. En 1972, el primer Presidente y CEO de Danone , Antoine Riboud dijo: “Sólo existe un planeta Tierra. Sólo vivimos una vez”. Estas palabras fueron el puntapié inicial de una visión que sigue vigente: mejorar la salud a través de nuestra compañía y su ecosistema; para nuestro planeta y las generaciones venideras, en la actualidad y en el futuro.

El nuevo lema marca un paso adelante en las acciones de Danone tendientes a convertirse en un catalizador de la Revolución Alimentaria, e insta a los consumidores y todas las organizaciones involucradas en el sector alimentario a unirse a este movimiento. La Revolución Alimentaria está inspirada en personas que se preocupan por el origen de sus alimentos, la forma en que se cultivan, cómo llegan a sus manos y cómo ello impacta en su salud y la salud del planeta. Las compañías globales de la industria alimentaria y de venta al público pueden jugar un papel importante en esta revolución a través de la transformación de sus modelos de negocios, apartándose de los sistemas alimentarios estandarizados y acercándose a nuevos modelos basados sobre dietas locales y aprovechando aquellos de abastecimiento local.

Emmanuel Faber, CEO de Danone, declaró:

“En Danone, creemos que cada vez que comemos y bebemos, tenemos la oportunidad de elegir el mundo que queremos. Ese es el espíritu de la Revolución Alimentaria, un movimiento que promueve la adopción de formas más saludables y más sustentables de diseñar, producir y comercializar los alimentos. Estamos convencidos que el apoyo a este movimiento es la mejor forma de garantizar el éxito comercial a largo plazo. Concebimos nuestro compromiso con una transformación radical de nuestras actividades hacia un enfoque más local, respetuoso del medio ambiente, inclusivo y transparente, como un requisito fundamental para alcanzar nuestro objetivo de crecimiento rentable, sólido y sustentable. Reconociendo nuestra responsabilidad como compañía alimenticia global, y teniendo presente que no somos perfectos y que todavía queda mucho por hacer, instamos a nuestros socios de los ecosistemas agroalimentarios a unirse a nuestros esfuerzos por un futuro saludable. Asimismo, queremos invitar a los consumidores a tomar conciencia de sus decisiones de consumo. Nuestro nuevo lema ‘One Planet. One Health.’ es la expresión de nuestra ambición y de los esfuerzos por llevar adelante esta Revolución Alimentaria junto a nuestros consumidores, clientes y un amplio espectro de partes interesadas”.

La nueva identidad de la compañía será lanzada el 7 de julio de 2017 y comenzará a ser adoptada por las marcas de Danone en el 2018.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento