LEYENDO

La tecnología al cuidado del patrimonio natural en...

La tecnología al cuidado del patrimonio natural en la cosmética

¿Qué es la cosmética natural? Klorane, el gran laboratorio francés, creó la Phytofilière® una cadena de experiencia vegetal única en el mundo, que garantiza un alto nivel de calidad, eficacia y seguridad en todos los productos de la marca.

Las plantas representan el centro de la actividad de los Laboratorios KLORANE, y son la base de la eficacia de sus productos. Exploradores del universo vegetal estudian todos los extractos para descubrir sus beneficios potenciales para luego trasladarlos al usuario final.

Sin embargo, el mundo de las plantas se ve amenazado a diario. El respeto de dicho patrimonio es algo fundamental para los laboratorios KLORANE que se anclan en un enfoque de protección de la naturaleza. El Análisis del Ciclo de Vida, proceso objetivo que permite evaluar las cargas ambientales asociadas a un producto, está en el centro de este enfoque de gestión medioambiental centrado en el producto.

shampoo Seco de avena 150 ml

Precisamente midiendo el impacto medioambiental en cada una de las etapas de elaboración del producto permite identificar las medidas que hay que tomar con el fin de disminuir el consumo de recursos y de energía, reducir la emisión de residuos o de CO2 y conservar las calidades y los resultados del producto.

KLORANE, es una marca comprometida con el desarrollo sostenible. Un compromiso de Desarrollo Sostenible que se sustenta sobre los 3 ejes de la RSE:

SOCIAL – MEDIOAMBIENTE – ECONÓMICO

Este compromiso se traduce en una fuerte reducción de papel en sus productos (sacando el folleto interno en los shampoos x 200 ml), el cartón (de las cajas y folletos de las mascarillas) y PET 50% reciclado en los envases.

Klorane Botanical Foundation es la fundación de empresa de los Laboratorios Pierre Fabre que tiene por objetivo la protección y la valorización del patrimonio vegetal. La fundación lleva a cabo sus acciones en colaboración con distintos conservatorios y jardines botánicos, – en Argentina junto al Jardín botánico de Buenos Aires Carlos Thays- con el imprescindible apoyo de una red de farmacéuticos, que hace de nexo con el gran público, los profesores y los estudiantes.

Laboratorios Pierre Fabre es líder mundial en dermo-cosmética. Fundado en 1961 por el farmacéutico francés Pierre Fabre, su labor abarca además otros tres ejes: Investigación y Desarrollo, Medicina Familiar y Actividades Farmacéuticas. Presente en más de 130 países y con alrededor de 10.000 colaboradores, Laboratorios Pierre Fabre ofrece en sus productos una perfecta armonía entre salud y belleza. www.pierre-fabre.com.ar

 


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento