LEYENDO

Comenzó la convocatoria Soluciones para el futuro ...

Comenzó la convocatoria Soluciones para el futuro para escuelas secundarias

Samsung Electronics en alianza con Socialab Argentina y con Infinito por Descubrir dieron inicio por cuarto año consecutivo al certamen “Soluciones para el futuro”, una plataforma de innovación joven y abierta, dirigida a alumnos de escuelas secundarias públicas. El certamen alienta el compromiso y el talento creativo de los jóvenes para brindar soluciones a los problemas de su comunidad, implementando la matemática, la ciencia y la tecnología.

“Con Soluciones para el Futuro buscamos desplegar el compromiso y el talento creativo de los jóvenes, mediante la creación de soluciones innovadoras con gran impacto social positivo. Alentamos a los adolescentes a que lideren el cambio, que tengan la oportunidad de desarrollar sus ideas y elaborar sus proyectos”, señaló Cynthia Giolito, Sr. Manager Ciudadanía Corporativa de Samsung.

El centro de innovación educativa Infinito por Descubrir de Jujuy, el primero de Argentina, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia, fue sede del lanzamiento de este certamen. El evento contó con la presencia de Isolda Calsina, Ministra de Educación de la provincia de Jujuy.
Con sus centros de innovación y su propuesta pedagógica sustentada en la creación de proyectos con base tecnológica, Infinito por Descubrir se establece como un espacio ideal para ayudar a desplegar las ideas y el potencial de los chicos y participar de la convocatoria. Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través de Educar SE, y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

El concurso Soluciones para el Futuro está articulado en tres instancias: Ideación, Co-creación y Final. La convocatoria está abierta para aquellos jóvenes que quieran participar desde el 16 de mayo al 16 de agosto en www.soluciones-futuro.com. Los 30 equipos pre-finalistas formarán parte de un proceso de co-creación junto a un grupo de mentores, instancia en la que podrán mejorar sus ideas a partir de los comentarios publicados en la plataforma del concurso. Durante todo el certamen, el público estará invitado a participar con su voto.

Un jurado evaluador seleccionará a los ocho equipos finalistas, que se reunirán en la ciudad de Buenos Aires para la gran final. La premiación se llevará a cabo el 12 de octubre. Los seis equipos finalistas presentarán sus iniciativas a un jurado de expertos que elegirá al ganador y participaran por importantes premios para ellos y sus escuelas.

La visión de Samsung es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología y la innovación. Para lograrlo, se abre una estrategia dedicada a generar iniciativas que promuevan la innovación y la calidad educativa en la sociedad. La  visión de ciudadanía corporativa Samsung se activa a través de programas, con especial foco en educación, innovación, empleo joven y desarrollo territorial.

Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el programa, los invitamos a ingresar en www.soluciones-futuro.com


#GreenStyle #VidaEnVerde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance