LEYENDO

Suma tu voz a los temas de la próxima Asamblea Gen...

Suma tu voz a los temas de la próxima Asamblea General de la OEA

Hoy día, el mundo es el hogar de la mayor generación de jóvenes en la historia, con 1.200 millones de personas entre 15 y 24 años en todo el globo.

Los jóvenes son la fuerza que traccionará el cambio positivo en el mundo; Tienen la imaginación, la voluntad y la inventiva para encontrar soluciones duraderas a los mayores retos de nuestras sociedades. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible representan el escenario perfecto para que los jóvenes innoven y tomen la iniciativa de su presente y su futuro. Por ello, este será el tema que guiará los aportes de la juventud rumbo al V Foro de Jóvenes de las Américas.

La 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (SG-OEA), a desarrollarse el 19, 20 y 21 de junio en México, funge como el próximo escenario para que la juventud, en su carácter de actor social oficial en los Procesos de la OEA, participe dando seguimiento a los mandatos de la Cumbre de las Américas en Panamá y, sobretodo, proyectándose rumbo a la VIII Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Perú en el 2018.

Por ello, el Young Americas Business Trust pone a disposición, una vez más, los canales de participación para que los jóvenes hagan sus aportes al temas de la 47 Asamblea General: “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad” y sus subtemas: 1) Estado de Derecho, 2) Desarrollo Económico y 3) Paz y Seguridad. Todo ello, en el marco de las acciones que las juventudes vienen desarrollando a nivel nacional en pro de la implementación de la Agenda 2030.

consulta

Del 20 de abril al 20 de mayo YABT abre esta consulta virtual como espacio para la realización de aportes que servirán de base para el Diálogo de Juventud que tendrá lugar en la Ciudad de México en el marco de la AG-OEA. De allí, resultará un reporte de juventud que será presentado a los Jefes de Delegación el día 19 de junio en el Diálogo de los Jefes de Delegación, la Sociedad Civil y Actores Sociales. Esto marcará un hito y la antesala del V Foro de Jóvenes de las Americas a desarrollarse en Lima, Perú en 2018.

Ingresa aquí para participar


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento