LEYENDO

Perros Extraordinarios para 4 familias Extraordina...

Perros Extraordinarios para 4 familias Extraordinarias

En el marco del programa Perros Extraordinarios, EUKANUBA® y Bocalán Argentina entregaron cuatro perros de servicio para tres niños con autismo y una persona con movilidad reducida, en Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Perros Extraordinarios - Eukanuba Bocalán 1

EUKANUBA®,  junto a Bocalán Argentina, entidad internacional que fomenta la inclusión social de personas con discapacidad a través de la interacción con animales, realizaron en el día de ayer una nueva entrega de perros de asistencia en la que cuatro familias dieron la bienvenida a un nuevo integrante que mejorará su calidad de vida. El evento, que cuenta con el apoyo de Mascotas de la Ciudad, tuvo lugar en Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde hace seis años, mediante el programa Perros Extraordinarios, EUKANUBA® colabora con el trabajo de Bocalán Argentina a través de la alimentación de por vida de los perros involucrados en este proyecto. Gracias a este trabajo conjunto, cada año familias de niños con autismo y personas con movilidad reducida, pueden recibir un perro de asistencia de forma gratuita que les permitirá mejorar sus vidas a través de una mayor autonomía e inclusión.

“En MARS conocemos la importancia que tiene una nutrición de calidad en el desarrollo y la capacidad de aprendizaje de los perros. Es por eso que desde hace varios años apoyamos a la Fundación Bocalán a través de EUKANUBA®, convencidos de que el rol social de las compañías, trabajando en conjunto con los gobiernos y el Tercer Sector, generan un impacto positivo en la sociedad. Por eso, trabajamos todos los días comprometidos en construir Un Mundo Mejor para las Mascotas porque creemos que un mundo mejor para las mascotas es un mundo mejor para nosotros, las personas.”, comentó Francisco Fernandez, Gerente General de MARS Argentina.

Los perros de asistencia de la quinta promoción culminaron la etapa final del proceso de entrenamiento en la que los beneficiarios del programa aprenden cómo manejarse con los perros en las distintas situaciones que enfrentarán día a día. Debido a sus características, tres han sido entrenados como Perros de Servicio para Niños con Autismo y uno como Perro de Servicio para  personas con movilidad reducida.

“Nos llena de orgullo poder realizar una nueva entrega de perros de asistencia a familias que tanto los necesitan. Estamos seguros que nuestros perros serán grandes protagonistas en la vida de estas familias,  Confiamos en que nuestro esfuerzo y nuestro trabajo los ayude a crecer con mayores facilidades y con la inigualable compañía de un amigo fiel.” dijo Margarita Ziade, Directora de Bocalán.

Esta iniciativa además es apoyada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de “Mascotas de la Ciudad”. Las palabras que dieron inicio al evento estuvieron a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Al momento y en el marco del programa Perros Extraordinarios de EUKANUBA®, 18 perros mejoraron notablemente la calidad de vida y la integración social de personas con discapacidad física y niños con autismo, y actualmente hay 4 más entrenándose para este desafío.

Algunos datos sobre los perros de asistencia:

  • En Argentina más de 3 millones de familias cuentan entre sus miembros con algún integrante con discapacidad.
  • Hasta el momento en Argentina, Bocalán ha entregado 14 perros de asistencia de forma gratuita para personas con discapacidad física y niños con autismo.
  • El costo de un perro de asistencia es de $250.000.
  • Los perros de asistencia se dividen en: perros de servicio (discapacidades motoras, niños con autismo), perros guía (discapacidad visual), perros señal (discapacidad auditiva), perros de alerta médica (personas con diabetes tipo1).
  • Se eligen perros labradores retriever o golden retriever porque poseen determinadas características en su contextura física y en su carácter que facilitan su entrenamiento y su labor, como por ejemplo: una mordida blanda, la predisposición a traer objetos  o  su personalidad amistosa y sociable.
  • El entrenamiento que realiza Bocalán se basa en el refuerzo positivo, un método de entrenamiento basado en premios. Esto significa que el perro siempre es recompensado por sus acciones correctas. De esta forma, el animal asocia el comportamiento con el premio que le prosigue, y aumentan las posibilidades de que el comportamiento continúe.

Para más información visite:


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento