LEYENDO

Consejos para comprar y utilizar electrodomésticos...

Consejos para comprar y utilizar electrodomésticos eficientes via Ultracomb

Existen pequeños cambios de hábito que pueden adoptarse para mejorar la eficiencia del hogar en términos ecológicos y energéticos y esto en un gran porcentaje, va de la mano con el uso que se da a los electrodomésticos. Según Belén Méndez Collado, Responsable del Departamento de Marketing de Ultracomb, es importante que todos comencemos a tomar conciencia del impacto que muchas veces generamos en nuestro entorno y cómo podemos lograr revertirlo. “Principalmente en lo que respecta al uso de los electrodomésticos se trata sólo de adquirir pequeños hábitos que facilitan en el tiempo una reducción considerable del gasto energético y económico del hogar” explica.

A continuación algunos pequeños consejos de la mano de Ultracomb para tener en cuenta a la hora de comprar y utilizar electrodomésticos en el hogar:

  • Tamaño del electrodoméstico: para reducir el consumo de energía es clave que a la hora de elegir un electrodoméstico se piense en la cantidad de integrantes que habitan el hogar y el tamaño de las preparaciones que de forma cotidiana se realizan. De este modo, se evita el consumo extra de energía que implicaría, por ejemplo, calentar un sólo plato en un horno de 45 litros. A modo de referencia, para hogares de 1-2 personas siempre es recomendable un horno de 32 litros, mientras que para un hogar de más de 3 se recomienda de 40 litros en adelante.

En este punto también se puede tener en cuenta el tamaño de los anafes eléctricos. Es recomendable optar por opciones que tengan más de un tamaño de hornalla (como en el caso de Ultracomb el AN 8800), para así utilizar la que sea acorde al tamaño de la olla, sartén o recipiente que se esté usando y evitar el derroche de energía.

  • Priorizar opciones clase A: todos los electrodomésticos traen una etiqueta energética, hay siete de ellas para identificar el consumo de cada aparato (A, B, C, D, E, F, G). Los electrodomésticos con etiqueta A son los más eficientes, mientras que los que tiene letra G, los menos. En el caso de Ultracomb, siguiendo el ejemplo de la cocina, los Hornos Eléctricos de Nuevo Diseño tienen la categoría más eficiente. Algunos ejemplos serían: de 28 litros el UC28, 40 litros con control digital UC40CD, UC40CI, UC 40C, y de 54 litros UC54CL, UC54CLC, UC54CA.
  • Consumo energético: algunos electrodomésticos utilizan lo que se llama Energía Vampiro como el microondas, los monitores, notebooks, televisores o el lavarropas. Esto implica que, aun cuando no están en uso, continúan consumiendo energía. Además, los electrodomésticos inalámbricos que tienen fuente, siempre consumen energía cuando su fuente está enchufada. A todos ellos hay que apagarlos o desenchufarlos para que no gasten electricidad todo el tiempo. Con este simple acto se puede reducir hasta en un 5% el consumo de electricidad promedio. En lo que respecta a Ultracomb, sus electrodomésticos no cuentan con la opción standby que genera este gasto extra una vez apagado, de ese modo no es necesario desenchufarlos para asegurarse el ahorro de energía.
  • Tiempo de encendido: también es importante ser cuidadosos con el tiempo de encendido de los pequeños electrodomésticos. Por ejemplo, para el uso de secadores de pelo, se recomienda absorber con una toalla previamente la mayor cantidad de agua posible del cabello, así su uso es más reducido. Por otro lado la plancha, se recomienda utilizarla sólo cuando haya una cantidad considerable de prendas a planchar, ya que consume mucha energía para alcanzar la temperatura óptima para el planchado. No es conveniente prenderla y apagarla con frecuencia.

A su vez, en relación al tiempo, también conviene consultar la potencia que tiene el electrodoméstico. Por ejemplo, las licuadoras de Ultracomb tienen motores de corriente continua, lo que les da la fuerza necesaria para funcionar en menor tiempo y de un modo más eficiente energéticamente hablando.

  • Productos eco-friendly: también está la importancia siempre que esté la posibilidad, de seleccionar los productos que de por sí son eco-friendly. Por ejemplo, en lo que es aspiración y limpieza del hogar, Ultracomb fue pionero en el país por lanzar su línea de aspiradoras amigables con el ambiente. La aspiradora AS4229 posee filtro HEPA que purifican el aire reteniendo un 99% de impurezas y ácaros y es ultrasilenciosa, lo que a su vez colabora con la contaminación auditiva.

#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento