LEYENDO

Cocinar nos hace bien en el dia de la Felicidad

Cocinar nos hace bien en el dia de la Felicidad

Hoy es el día de la Felicidad, una propuesta de la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos. Essen dentro de su campaña “cocinar hace bien” propone celebrarlo cocinando en familia y aplicando el Slow Food en casa.

Se trata de un movimiento que nace en 1986, en Italia, para difundir la filosofía de comer sin apuro teniendo en cuenta con que son elaboradas las materias primas y el modo correcto de cocinarlas, complacerse y pasarla bien.  Su creador es Carlo Petrini, un periodista italiano que ante la apertura de un local de comida rápida junto a las escalinatas de la Plaza España de Roma decidió escribir sobre la importancia de la lentitud en la comida y su valor. Varios colegas se hicieron eco y enseguida organizaron un festín frente al local para protestar contra lo rápido e industrial.

Essen se suma a este movimiento en el marco del Día de la Felicidad y propone un gran desafío: saborear la vida con los cinco sentidos. Porque la felicidad la hacen los detalles y es doble si se comparte con otros.

INGREDIENTES PARA UNA NOCHE SLOW:

  • Oído: Apagá la tele y mientras preparás la cena, aprovechá para conversar con tus hijos o pareja sobre lo que les pasó en el día. Contales por qué te dieron ganas de cocinar esa receta y reviví las charlas que tenías con tus padres cuando eran ellos los que te cocinaban.
  • Tacto: Hacé con las manos, conectate con los alimentos y sus texturas. Volvé a la escuela, como cuando preparabas las trufas de chocolate y descubrías como se sentía la mezcla de una masa o relleno.
  • Vista: Variá la presentación y divertite innovando ¿Si en lugar de usar el plato, lo servís en un bowl? ¿Si preparás el postre en una copa o en brochettes? ¿Probaste directo de tu Essen?
  • Olfato: El aroma de la comida casera es único, generar buenos momentos alrededor de una recetava asociarlas a un pensamiento feliz, un recuerdo lindo ¿qué recuerdos tenés sobre las comidas de tu infancia? ¡Seguro están ligados al olfato!
  • Gusto: Saboreá el momento en el que tus comensales prueban lo que hiciste para ellos. Te vas a sentir feliz cuando veas sus caras, porque no hay mayor satisfacción que el hacer para los demás y compartir lo que a uno le gusta.

Tomate tu tiempo para preparar la comida y que se transforme en el ritual del día que te permita desenchufarte de todo. A continuación algunas ideas de la mano de Essen para que juntarse a cocinar sea este Día de la Felicidad una verdadera propuesta saludable y Slow:

PASTA CON PESTO DE TOMATES SECOS Y BOCONCINOS

Producto a utilizar: Wok (cód. 2230)

Función: Salteado

Porciones: 5

Tiempo aproximado de cocción: 10 min.

Ingredientes:

  • taza de tomates secos hidratados
  • 1 diente de ajo
  • ½ Taza de aceite de oliva extra virgen “Olivos del salar”
  • sal y pimienta
  • 500gr de pasta seca cocida
  • 400g de boconcinos

 Preparación

  • Preparamos el pesto, procesando los tomates hidratados junto con el diente de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Precalentamos el wok 3 minutos a fuego máximo y salteamos la pasta cocida con el pesto. Finalmente incorporamos los boconcinos cortados al medio

#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance