Convirtiendo la Basura en Arte

La cantidad de desechos que ahora alinea y engoriza nuestros océanos es inquietante. La serie “Washed Up” de Alejandro Duran es conmovedora, atrapante y demasiado poderosa como para ignorar o admirar simplemente como arte. Es una revelación, un llamado a ponernos en acción.

DC-C-WA-4

Para Alejandro Duran, este proyecto, ha identificado residuos de plástico de cincuenta naciones en seis continentes que han arrastrado a tierra a lo largo de la costa de Sian Ka’an. A veces distribuyo los objetos como lo harían las olas; en otras ocasiones, el plástico toma la forma de algas, raíces, ríos o frutos, reflejando la infiltración de plásticos en el medio natural. Más que crear un paisaje surrealista o fantástico, estas instalaciones reflejan la realidad de nuestra situación ambiental actual.

La serie fotográfica resultante representa una nueva forma de colonización por el consumismo, donde incluso la tierra subdesarrollada no está a salvo del impacto de largo alcance de nuestra cultura disponible. // Alejandro Duran

DC-C-WA-6


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance