LEYENDO

Hello Wood, una iniciativa para revalorizar el tra...

Hello Wood, una iniciativa para revalorizar el trabajo con la madera en Entre Rios

Hello Wood Argentina es una iniciativa que nació en Hungría en 2010 y que este año tendrá su 1° edición del Festival de Arquitectura y Diseño del 4 al 11 de marzo en Ceibas, Entre Ríos con Masisa Argentina como main sponsor. Hello Wood es un programa creativo, profesional y social, que busca enseñar a pensar con las manos y a aprender a través de la experiencia.

Consiste en un Festival donde se propone el acercamiento de los estudiantes a la construcción, fomentando la interacción entre estudiantes y profesionales creando un vínculo de comunidad y compromiso social.

Hello Wood integra diversos campos de la arquitectura, el diseño y la ciencia; construye comunidad y fomenta talento. Todos los proyectos son compartidos, desarrollados y construídos en un proceso de colaboración. Los estudiantes de diversos campos e instituciones trabajan en conjunto con profesionales y académicos.

Hello wood 2

Promoviendo la idea de pensar con las manos, Hello Wood ofrece una experiencia única en el oficio de la construcción, con una íntima comprensión del material. Logra transitar el proceso entre un concepto, su diseño y su materialización final.

Esta iniciativa despertó gran entusiasmo entre la comunidad de profesionales y estudiantes de arquitectura, diseño y afines de todo el país, quienes compartirán una semana marcada por el aprendizaje y la experiencia práctica, todo en un marco de cooperación.

Como parte del compromiso de Masisa con la innovación y el desarrollo de los profesionales, todos los proyectos presentados para esta edición serán elaborados con madero de Pino Masisa, con certificación FSC®, que acredita una gestión responsable de los bosques. Este tipo de madera es ideal para diversos usos: vigas, construcción de tabiques y estructuras, revestimientos, cielorrasos y mobiliario entre otros.

“Ya hay más de 100 estructuras nacidas de estos festivales en todo el mundo, desde Francia a Finlandia. En Masisa estamos orgullosos de apoyar la innovación y el diseño una vez más a través de estos 10 nuevos proyectos” comentó Francisco Estruga, Gerente de Marketing.

¿Más info? Entra en FB o en la web de Masisa


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento