LEYENDO

Las universidades suman carreras verdes a su ofert...

Las universidades suman carreras verdes a su oferta educativa

El 2017 fue decretado por presidencia de la Nación como el “Año de las Energías Renovables”, y esto se debe al cambio que propone la ley 27.191 para cubrir el 20% de la demanda energética de 2025 con fuentes de energía renovable.

En este contexto, la Universidad del CEMA lanza la Diplomatura de Desarrollo y Financiamiento de Energía Renovable, la cual busca preparar a los alumnos para que sean partícipes de este nuevo escenario que brinda grandes oportunidades. Es la única propuesta de la región que acompaña al profesional en el desarrollo de proyectos, desde la concepción hasta la estructuración financiera, evaluando cada una de las etapas con los actores principales del sector energético argentino e internacional. La cursada ofrecerá también un taller en finanzas que, además de proporcionar los conceptos clave para la estructuración financiera, permitirá estudiar casos reales que proporcionen todos los aspectos técnicos y económicos.

GRUPO 1

La Diplomatura de Energías Renovables de UCEMA se compone de 20 clases, cuyas temáticas son:

  1. Conceptos básicos de física e ingeniería, introducción a la energía renovable.
  2. Situación energética argentina.
  3. Marco regulatorio energético, antecedentes, normativas legales.
  4. Cambio climático. Situación Global del Protocolo de Paris.
  5. Desarrollo de Proyectos Eólicos: análisis de factibilidad, emplazamientos aptos, desarrollo de proyecto, principales contratos, equipamiento y obras.
  6. Desarrollo de Proyectos Solares: evolución de la tecnología, análisis de emplazamientos de alta potencia, energía distribuida, cálculos de producción, emplazamientos.
  7. Desarrollo de Proyectos Biomasa y Biogas: Potencial de la Argentina, formas de aprovechamiento, desarrollo de proyectos.
  8. Ingeniería eléctrica y civil. Infraestructura, análisis de obras, riesgos de construcción y montaje.
  9. Project Finance: conceptos, evolución de negocio, ECAs, Multilaterales, Bancos comerciales, fondos de inversión.
  10. Due Diligence de proyectos: riesgos relacionados a la inversión y desarrollo.
  11. Análisis financieros, económicos, impositivos de rentabilidad. Incentivos y Penalidades. Bonos de carbono.
  12. Taller Práctico de un modelo financiero: se comparte un caso real en pantalla, con aportes y evaluaciones de la óptica de desarrolladores, multilaterales y CAMMESA como organismo de evaluación para visualizar todos los “inputs-output” y optimizar los análisis.

Así, la UCEMA lanza una capacitación puntual e intensiva en una temática de gran demanda profesional. Con la cursada de esta diplomatura se dará acceso a participar de una comunidad técnica especializada, que debatirá mensualmente temas de la actualidad energética argentina, con invitados destacados del sector.

Para mayor información podes ingresar en ucema.edu.ar/ejecutivos


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance