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La apuesta de Heineken por el consumo responsable

La apuesta de Heineken por el consumo responsable

Las empresas siguen trabajando sobre la responsabilidad que tienen sobre los productos y servicios que ofrecen a sus consumidores y clientes. Hablamos con Guadalupe Ries Centeno quien es Brand Manager de Heineken sobre sus acciones este verano en centros turisticos incentivando una vida mas saludable.

¿Cómo se define el consumo responsable?

En Argentina y en el mundo Heineken® promueve el consumo responsable del alcohol y trabaja para convertirlo en un comportamiento a imitar, aspiracional. La cerveza puede ser perfectamente parte de un estilo de vida saludable, pero es perjudicial si se consume en exceso. Como empresa líder tenemos una gran responsabilidad al respecto, por eso llevamos a cabo diferentes iniciativas innovadoras que conectan a la marca con el consumo responsable y la sustentabilidad ambiental.

 ¿Qué vínculos tiene con la vida saludable? ¿Cuáles son las propuestas de Heineken al respecto?

Heineken propone que el consumo responsable de alcohol sea parte de un estilo de vida deseado, aspiracional y por sobre todo moderado, por eso, como parte de la experiencia de vivir la música, presenta: Invitamos Nosotros y Rock & Recycle.

Invitamos Nosotros es una acción que Heineken realiza en distintos países del mundo desde el 2016 y que forma parte de su estrategia global This one is on us.

A través de la misma, ofrece una chopera con agua gratis en los distintos shows y festivales. Alternar el consumo de cerveza con agua es la mejor forma de disfrutarla responsablemente. Esta iniciativa busca que el agua sea gratis y accesible, para estimular una mejor experiencia de consumo. Según estudios internacionales,  el 80%  de los consumidores afirma que tener agua a disposición estimula el consumo responsable de alcohol, mientras que el 92%, considera que beber agua en fiestas o bares es más accesible de esta manera.

En este marco, como parte de la presencia de la Marca en Mar Del Plata, todos los fines de semana en Mute, se podrá acceder al Heineken Sight Beach, un espacio exclusivo, con jardines verticales, donde los consumidores podrán acceder a una propuesta de agua gratis y cerveza tirada para vivir los shows a metros de altura en playa.

Cool Marketing - Heineken R&R - Mute 01

Por su parte, Rock & Recycle es una acción para que lo consumidores puedan llevar sus vasos plásticos y latas en puntos estratégicos del parador para contribuir con la limpieza de la ciudad y promover comportamientos sustentables con el medioambiente. Trabajamos con una Cooperativa de la ciudad de Mar del Plata que se ocupa de clasificar y valorizar el material, para darle un impacto social positivo.

¿Ya implementaron el Rock & Recycle en otros sitios? ¿qué resultados les dio?

Si, en octubre del año pasado lo implementamos en el Festival BUE, del cual Heineken fue el sponsor. En esa oportunidad recolectamos más de 15.000 vasos, que fueron destinados a Puntos Verdes de la Ciudad para, posteriormente, ser enviados al Centro de Reciclaje del Gobierno de la Ciudad.

Creamos el stand Rock & Recycle Heineken para recolectar el plástico utilizado para servir cerveza durante el recital. Más de 3.000 personas participaron de la iniciativa, ayudando a la limpieza del festival y promoviendo comportamientos sustentables con el medioambiente.


#GreenStyle #VidaEnVerde

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