LEYENDO

2017: Año Internacional del Turismo Sostenible par...

2017: Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

Cincuenta años después de la celebración del Año Internacional del Turismo, bajo el lema de «Pasaporte para la paz» (1967), y quince años después del Año Internacional del Ecoturismo (2002), las Naciones Unidas ha declarado 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.
  • Campañas y sensibilización
Promover el turismo sostenible como instrumento de desarrollo, alentar su plena integración en las agendas de desarrollo nacionales, regionales y mundiales, y subrayar su función como catalizador del desarrollo económico y del desarrollo sostenible.
  • Estimular un debate mundial sobre la contribución del turismo a la Agenda 2030 y a los ODS
Mejorar la sensibilización de todos los agentes interesados (incluidos los turistas) respecto a la repercusión de los viajes y el turismo en la sociedad y en el medio ambiente, y a la forma en que los viajes responsables pueden contribuir al desarrollo sostenible.
  • Creación y difusión de conocimientos
Mejorar la comprensión de cómo el turismo sostenible contribuye a los cinco ámbitos mencionados en los países en desarrollo y en los desarrollados. Promover herramientas y mecanismos para el seguimiento y la medición de losefectos positivos y negativos del turismo. Formulación de políticas Promover políticas basadas en hechos demostrables e intercambiar buenas prácticas que impulsen y maximicen la contribución del turismo al desarrollo sostenible.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman participaron del acto, que se realizó en el marco de la designación por la Asamblea de las Naciones Unidas, del 2017 como “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”.

Ambos ministerios se comprometieron a definir un Plan de Sensibilización y Capacitación para promover actividades y destinos donde se desarrolle el ecoturismo y el turismo aventura en ámbitos naturales, que cuenten con gestiones sustentables. También apuntan a delinear y proveer a la implementación de un Plan Estratégico de Desarrollo de las áreas turísticas para parques y reservas provinciales.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos expresó: “El Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo resume nuestro trabajo junto a Ambiente y la visión del <desarrollo> es importante porque incorpora la integración del hombre para que los beneficiarios sean las poblaciones locales”. Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman afirmó: “Suscribir este acuerdo ratifica institucionalmente el trabajo en conjunto en post del turismo sustentable”.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento