LEYENDO

Stella Artois y Water.org convocan a líderes a par...

Stella Artois y Water.org convocan a líderes a participar de una clara misión: Terminar con la crisis mundial del agua.

En el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), Stella Artois y Water.org convocaron a líderes empresariales internacionales, corporaciones, medios y  consumidores a participar de una clara misión: terminar con la crisis mundial del agua. In situ, Stella Artois impulsó su propio compromiso con esta iniciativa mediante una extensión plurianual de la campaña “Buy a Lady a Drink” que lleva adelante en conjunto con Water.org, la organización co-fundada por Matt Damon and Gary White. Con esta sociedad, apuntan a ayudar a proporcionar acceso al agua potable a 3.5 millones de personas antes de 2020 de manera sostenible y a largo plazo.

“Estamos comprometidos con brindar acceso global al agua potable, ya que este es uno de nuestros cuatro ingredientes clave y es la base de nuestro legado de 600 años de tradición cervecera”, dice Ricardo Tadeu, presidente de Anheuser-Busch InBev en África, quién se unió a Damon y White en el escenario para una sesión informativa sobre este tema en la conferencia anual en Davos, Suiza. “Creemos firmemente que el agua tiene el poder de liberar el potencial de comunidades alrededor del mundo, y es por esto que estamos convocando a consumidores y líderes empresariales para que participen junto a nosotros y tomen medidas para ayudar a poner fin a la crisis mundial del agua.”

<> on January 17, 2017 in Davos, Switzerland.

<> on January 17, 2017 in Davos, Switzerland.

Una de cada 10 personas en países en vías de desarrollo carece de acceso al agua potable. Este problema afecta de forma desproporcionada a mujeres y niños, que pasan millones de horas por día recolectando agua en vez de trabajar, cuidar a sus familias o ir a la escuela.

“Tengo cuatro hijas y es difícil imaginarlas caminando horas todos los días para conseguir agua potable, como hacen tantas mujeres alrededor del mundo,” dice Matt Damon, co-fundador de Water.org.

“Invito a todos a unirse a Water.org y a Stella Artois y a comprar una Copa Edición Limitada para proveer 5 años de agua potable a una persona en un país en vías de desarrollo y para ayudar a que seamos la generación que ponga fin a la crisis global del agua.”

La sociedad entre Stella Artois y Water.org participa de la Iniciativa Mundial del Agua del Foro Económico Mundial 2017. También apoya la Meta de Desarrollo Sostenible #6 de las Naciones Unidas, que aspira a garantizar el acceso al agua segura y económica para todos antes de 2030, siendo esto impulsado por la convicción de que un problema de esta magnitud sólo se puede solucionar a través de la colaboración.

“Es innecesario e inaceptable que cada 90 segundos un niño muera a causa de una enfermedad relacionada con el agua” dice White, CEO y co-fundador de Water.org. “Necesitamos socios y recursos comprometidos -humanos y económicos-, para ayudar a terminar con la crisis mundial del agua.”

Desde el lanzamiento de la campaña “Buy a lady a drink” hace dos años, Stella Artois ha donado más de $3 millones de dolares a Water.org para ayudar a proveer agua potable a más de 800.000 personas en países en vías de desarrollo durante cinco años. La marca mundial ha vendido más de 225.000 Copas de Edición Limitada para apoyar a Water.org y ayudar a poner fin a la crisis mundial del agua. Este año, el alcance y escala de la campaña aumentará considerablemente a través de la incorporación de nuevos países que participan en el programa (como Brasil y Chile), así como también nuevos puntos de contacto con el consumidor, incluso los puntos de venta convencionales, bares y restaurantes, en donde los consumidores ya interactúan con la marca Stella Artois. Por otra parte, la sociedad apunta a inspirar a otras compañías globales a unirse a la causa y demostrar que ayudar al mundo también puede ser buen negocio.

Para mostrar el impacto de este programa, en la conferencia de Davos, Stella Artois y Water.org estrenaron un cortometraje digital que presenta a Elizabeth, joven madre de Kapuonja del Norte, Kenia, que tuvo acceso al agua potable mediante un nuevo programa comunitario desarrollado por Water.org y su socio local KWAHO. La película cuenta una convincente historia sobre cómo el acceso al agua limpia libró a Elizabeth de caminar hasta seis horas por día para recolectar agua para su familia, y le permitió sacar partido de sus talentos naturales y trabajar como modista para su comunidad. El cortometraje completo puede visualizarse en el canal de You Tube de Stella Artois Argentina: https://youtu.be/jK9vDfr-Upg

 Copas Edición Limitada diseñadas por artistas de Camboya, Brasil y Uganda

Los consumidores pueden colaborar y ayudar a terminar con la crisis global del agua comprando las nuevas Copas Edición Limitada Stella Artois. Por cada Copa vendida, Water.org proveerá de agua potable a una persona en un país en vías de desarrollo durante cinco años. Hasta la fecha, se han vendido más de 225.000 Copas de Edición Limitada a través del programa “Buy a Lady a Drink”, más de 36.000 desde Argentina

Las Copas de este año tienen diseños exclusivos de tres prestigiosos artistas: Lisa Mam de Camboya, Fernando Chamarelli de Brasil y Eria Nsubuga de Uganda. Cada diseño refleja la experiencia y la interpretación artística del artista sobre la crisis mundial del agua en su país y representa uno de los países en donde Water.org proporciona su ayuda.

Descubrí cómo podés ser parte de la generación que termine con la crisis mundial de agua visitando www.BuyALadyADrink.com.ar

 


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance