RSE: Mastercard galardonado por la ONU

El Programa Mundial de Alimentos (WFP – por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha honrado a Mastercard  con el prestigioso premio “Héroes contra el Hambre”. El galardón fue entregado durante la cena de la organización en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.

El CEO global de Mastercard, Ajay Banga, recibió el premio en nombre de la compañía, que fue reconocida por sus aportes para lograr un mundo con Hambre Cero.

A lo largo de los últimos cinco años Mastercard y el WFP han trabajado continuamente con una misión en común: poner fin al hambre en el mundo. Con la firme creencia de que la tecnología puede fomentar la innovación en la entrega de asistencia alimenticia, esta asociación entre ambos dio como resultado la generación de nuevas ideas para los programas del WFP así como también para recaudar fondos significativos.

La Directora Ejecutiva de WFP, Ertharin Cousin, quien le entregó el premio al directivo de Mastercard, dijo: “Bajo el increíble liderazgo de Ajay, Mastercard nos brinda el acceso a su última tecnología, vasta red y su generoso staff para ayudarnos en nuestra lucha para conseguir el Hambre Cero”.

Una de las iniciativas más representativas de este trabajo conjunto es el uso de la tecnología como respuesta a la crisis de refugiados en Siria. Bajo una asociación global, Mastercard ofreció su expertise técnico que le ha permitido al WFP llevar la modalidad de pago electrónico a 2,2 millones de refugiados sirios en el Líbano y Jordania, quienes han podido acceder a alimentos localmente a través de tarjetas prepagas de la marca Mastercard. Estas tarjetas pueden usarse con una lista de ítems en las tiendas locales participantes, permitiéndoles a los refugiados comprar los alimentos que se ajustan a sus necesidades, incluyendo vegetales frescos, que a menudo son escasos. El dinero se transfiere automáticamente a las tarjetas, así que los refugiados no deben esperar en largas filas para recibir sus subvenciones.

Otra de las iniciativas promovidas por Mastercard en 2016 fue la invitación a sus empleados alrededor del mundo a realizar tareas temporales en oficinas del WFP para así poder asumir un rol proactivo en la asociación. Con la creación de una plataforma de donación que integra las donaciones caritativas a la vida diaria, Mastercard y sus socios bancarios y comerciales han ayudado a recaudar fondos  para ofrecer más de 17 millones de meriendas escolares a niños y niñas vulnerables alrededor del mundo.

“Este premio reconoce los esfuerzos de todos en Mastercard y representa una nueva forma de pensar que está transformando cómo el sector privado puede participar en los esfuerzos humanitarios”, dijo Ajay Banga al recibir el premio. “En Mastercard creemos que los negocios pueden ser una fuerza para el bien en el mundo y cuando los sectores público y privado se asocian, podemos ser transformativos, haciendo grandes cosas que producen una diferencia significativa”, agregó.

La compañía está comprometida con el objetivo de integrar a por lo menos 500 millones de individuos al mundo financiero antes de 2020 y ya ha llegado a más de 250 millones de personas desfavorecidas. Mastercard además se ubicó en el séptimo lugar de la lista “Change the World” (Cambiar al mundo) de Fortune, por su trabajo para ayudar a transformar la asistencia humanitaria hacia los refugiados y hacia otras poblaciones vulnerables.

 


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