LEYENDO

Historias de voluntarios en Henkel Argentina

Historias de voluntarios en Henkel Argentina

En Henkel Argentina desarrollamos el programa MIT, cuya sigla significa “Ten un Impacto en el Mañana”. A través de esta iniciativa, y desde 1998, la compañía invita a sus empleados y jubilados a presentar sus propios proyectos de voluntariado (ya sean sociales, científicos, culturales, deportivos, ambientales, recreativos o de salud, con mayor énfasis en los niños) y así recibir el apoyo de la compañía para su ejecución y desempeño” nos comenta Ignacio Martínez Sabino, Gerente de Comunicación Corporativa  de Henkel.

¿Qué impacto tiene en el plan de sustentabilidad de la compañía?

El Progreso Social es una de las áreas focales de la Estrategia de Sustentabilidad de Henkel hacia el año 2030. MIT permite canalizar el compromiso social de nuestra gente con acciones que tienen un impacto directo y marcan un antes y un después en las instituciones beneficiadas, que en su mayoría se ubican en las comunidades vecinas.

¿Qué acciones realizaron durante 2016?

Este año se aprobaron 11 proyectos de voluntariado corporativo que beneficiaron a más de 12.000 personas en San Isidro, Chivilcoy y Ciudad de Buenos Aires, las zonas de mayor influencia para Henkel en el país. Para lograr esto realizamos una inversión en Argentina correspondiente a 50.000 euros.

También hablamos con Luis Vázquez, Asistente de Desarrollo sobre su participación en el voluntariado corporativo.

¿Por qué te involucraste en el voluntariado?

En primer lugar porque es muy bueno lo que genera el programa y, en segundo lugar, por mi historia con el colegio con el cual colaboro. Allí terminé la escuela primaria y hoy asisten dos de mis nietos y algunos sobrinos.

¿Cuál era la expectativa?

En cada presentación, mi expectativa es la de poder mejorar las instalaciones del colegio. Lo que hacen los maestros para atender y enseñar a más de 1200 chicos, que vienen de hogares vulnerables es increíble, y mi idea es aprovechar la oportunidad de ayudar que nos da la empresa. La idea siempre es mejorar su calidad de vida mientras se encuentran en la escuela.

¿En qué proyecto participas?

Desde hace varios años, tiene continuidad el proyecto de apoyo al Colegio Santo Domingo Savio de San Isidro (Barrio La Cava). Gracias a la iniciativa MIT, se edificó y equipó la sala de arte y música, se construyó el comedor y ahora equipamos la sala de informática.

¿Qué te deja en la vida cotidiana?

Una gran satisfacción en haber sumado a algo tan importante y fundamental como es la educación, además del cariño que brindan las criaturas al sentirse agradecidos y considerados.

 


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento