LEYENDO

Julia, Javier y el oficio del diseño sustentable

Julia, Javier y el oficio del diseño sustentable

Julia y Javier un día decidieron crear un taller de diseño sustentable y llamarlo Oficio MUDO. ¿Quienes son? ¿Por qué se embarcaron en este emprendimiento? Aquí, ellos, en primera persona.

“Me llamo Julia, que significa “de raíces fuertes”. Y además taurina, así que podría tener algo de terrenal. Y en esta experiencia mundana, me gusta crear en varias formas: reír, cantar, fotografiar, pintar, bailar, en fin… CREAR.

juliaMi forma de percibir al mundo siempre fue muy visual: mi mente hace fotos a cada momento, encuentra paletas de colores en una escena cotidiana, capta tipografías en carteles viejos,  le atrae todo tipo de texturas y siente debilidad por los materiales en su estado crudo.  Es el mix que traigo y que traslado luego a nuestros distintos diseños.

javierJavier tiene una capacidad especial para distinguir el potencial detrás de los objetos, muebles & materiales que han sido desechados. Dentro del taller es como un niño que juega, buscando conectarse con los materiales para dar con una pieza original.

 

Oficio MUDO | Taller de diseño sustentable

Estamos convencidos que todos somos creativos en potencia, que todos tenemos esa capacidad de imaginar, pensar, realizar y crear. En este contexto, el de revalorizar nuestras manos y confiar en nuestra capacidad creadora, nace el taller de diseño sustentable Oficio Mudo.

javi-calando

Oficio mudo es un espacio donde buscamos conectar con los oficios para crear piezas de diseño – objetos, luminarias y muebles – originales y artesanales. Nos gusta pensar al taller como un viaje al pasado, a los orígenes de uno mismo. Somos autodidácticas, vemos que el proceso creativo está muy al alcance de uno y parece como si lo hubiéramos olvidado: está adentro, en uno mismo.

Nos sentimos afines con el ideal de ser parte de una cultura de la recuperación por eso Todo lo que nace en Oficio Mudo tiene el sello sustentable. Con nuestras piezas estamos aportando a una mayor conciencia sobre el uso de la materia prima de nuestra amada Madre Tierra.

Partimos de seleccionar materiales en desuso, de excelente calidad y con potencial para ser transformados en objetos & muebles. Luego los recuperamos, pieza por pieza con la dedicación de un artesano, volviéndola a su estado original. Y terminamos rediseñando la función y la estética de ese material recuperado.

El abanico de nuestras creaciones: todo tipo de muebles, objetos y luminarias; transformados a partir de materiales como madera, chapa, hierro y todo tipo de piezas de metal.

Chula Objetos

Es la línea lúdica de objetos de Oficio Mudo. Con Chula jugamos a crear piezas 100% artesanales y originales, combinando maderas en su estado crudo y todo tipo de metales reciclados. Luminarias y objetos decorativos: coloridos, serigrafiados y  llenos de alegría.”

dscn92211

¿Queres conocer mas sobre sus productos? Podes encontrarlos en su web www.oficiomudo.com, también están en FB e IG


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento