LEYENDO

El voluntariado corporativo en la visión de Manpow...

El voluntariado corporativo en la visión de Manpower

Hablamos con María Amelia Videla, Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina sobre las estrategias y acciones realizadas en materia de voluntariado corporativo durante este año.

¿Cuál es su estrategia de voluntariado corporativo?

El programa “Entrelazados, comprometidos con la Diversidad y el Trabajo” constituye un espacio transversal de relacionamiento e incidencia, por su impacto en la comunidad y en la cultura organizacional. La estrategia es la intervención activa de los voluntarios para trabajar sobre la mejora de las condiciones de empleabilidad de personas provenientes de colectivos en desventaja.

Desde el comienzo del programa (en 2005) las actividades están centradas en el abordaje y conocimiento del mercado laboral y el empoderamiento de los candidatos con la provisión de herramientas que mejoren su desempeño en los procesos de selección e inserción laboral. En este sentido, todas las actividades de los voluntarios fueron concebidas en función del liderazgo que la compañía ejerce desde hace casi 50 años  en el sector de servicios de recursos humanos, conjugando esta cualidad con el potencial de su capital humano, aprovechando tiempo, capacidades y conocimientos de los voluntarios en el ejercicio de los diversos programas de inclusión.

Taller-refugiados-FCCAM

Taller refugiados-FCCAM

¿Qué impacto tiene en el plan de sustentabilidad de la compañía?

A través de su intervención, los voluntarios contribuyen a generar entornos de trabajo más diversos e inclusivos, una de nuestras tareas fundamentales como referentes en la provisión de soluciones para el mercado laboral. Reflexionan sobre el valor de su labor como selectores de personal, logran ampliar las bases de reclutamiento contribuyendo a la conformación de un mercado inclusivo, valoran la responsabilidad que subyace a la gestión del negocio y generan estrategias innovadoras de intervención que hacen a la mejora de la empleabilidad y el logro de oportunidades de empleo para personas en desventaja.

Los Entrelazados han encontrado en su trabajo como voluntarios su misión profesional. Apuestan a superar estereotipos y prejuicios construyendo sobre la diversidad. Actúan sobre la realidad para modificarla, poniendo el acento en las capacidades de las personas, para que puedan ayudarse a sí mismas; y crean capital social al forjar relaciones de confianza tendiendo puentes entre las empresas y las personas.

¿Qué acciones realizaron durante 2016?

A fin de continuar construyendo un mercado laboral más diverso e inclusivo -junto a la necesidad de generar nuevas iniciativas que despierten la motivación del público interno-, se conformó un equipo de voluntarios designados como “Promotores de la Diversidad”, quienes fueron capacitados en diversas temáticas para poder ser agentes multiplicadores de mensajes de concientización y, a su vez, capacitar a sus compañeros a lo largo del año.

Por otra parte, mantuvimos la dinámica de las actividades de formación lideradas por los voluntarios, que acompañan en el desarrollo laboral a los participantes de los diferentes programas, generan vínculos con organizaciones sociales transfiriendo conocimientos del mundo del empleo y ayudan a identificar posibles contenidos de formación.

Con el objetivo de dar inicio a las actividades del año, realizamos una campaña de comunicación interna para compartir los principios y valores del programa y logramos sumar nuevos colaboradores.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance