LEYENDO

La responsabilidad social en el caso de SanCor

La responsabilidad social en el caso de SanCor

SanCor es una cooperativa de productores lecheros 100% argentinos. Es un actor relevante de la economía nacional por su historia y su presente. Conformada en 1938 en Sunchales, provincia de Santa Fe, por la unión de 16 cooperativas de Santa Fe y Córdoba, se convirtió rápidamente en la alternativa solidaria para el desarrollo de muchos pueblos.

Por lo tanto, la gestión de la Cooperativa mantiene una tradición de compromiso con el rumbo del país, con las necesidades de las comunidades del entorno de las plantas industriales, con una estrategia de inversión y crecimiento que redunda en trabajo y desarrollo.

¿Cuales son los principales programas de RSE?

Compartimos un listado de las principales acciones en materia de Responsabilidad Social que pueden servir como vidriera para empresas que quieran comenzar en este camino.

SanCor impulsa un Programa de Desarrollo Tecnológico, que se trata de un conjunto de acciones de asistencia técnica y capacitación, para mejorar el desempeño productivo y económico de las empresas tamberas asociadas.

curso-capacitacion-134

Programas “Génesis”: herramienta comercial de mejora continua del desempeño y satisfacción de distribuidores y canales comerciales.

Voluntariado del Grupo Solidaridad: iniciativa de la que participan más de 2.300 empleados a para asistir  a más de 3.000 niños del país en situación de extrema pobreza mediante una copa de leche diaria durante todo el año.

Reciclado de envases: proyecto de reciclado de envases Tetra Brik con las ONGs para personas con discapacidad ATIADIM, Chivilcoy (provincia de Buenos Aires) y CANDi, Sunchales (provincia de Santa Fe). Se generan oportunidades de trabajo a través de la elaboración de artículos de carpintería que contribuyen a la empleabilidad, la inclusión social y la conciencia medioambiental a través de la educación.

atiadim

Asistencia a la Fundación Banco de Alimentos. Desde 2002 mantienen una relación con la Fundación Banco de Alimentos para coordinar y entregar productos que no se pudieron comercializar y aún están aptos para consumo. La ONG lleva más de diez años de trayectoria en el país y su misión es ayudar a quienes padecen hambre.

Capacitación en toda la cadena de valor: iniciativas de formación dirigidas hacia productores asociados y sus equipos de trabajo, colaboradores, proveedores, instituciones de enseñanza secundaria agropecuaria distribuidas en toda la cuenca lechera, desocupados, jóvenes de la Federación de Centros Juveniles de SanCor, entre otros.

Apoyo a escuelas agrotécnicas: Promueven la educación de escuelas agrotécnicas asociadas a la Cooperativa. A través de la entrega de insumos para la actividad lechera (provistos por AproAgro), equivalente al 2,5% de la producción remitida, SanCor contribuye con 12 establecimientos educativos del interior del país.

Federación de Centros Juveniles: a través de la Federación de Centros Juveniles se ofrecen cursos y talleres de capacitación para la formación de jóvenes dirigentes empresariales.

Finalización de estudios: Mediante diferentes modalidades en cada planta, se lleva adelante un programa dirigido a los empleados con estudios primarios o secundarios incompletos.

Humedales artificiales: las plantas industriales de Morteros y La Carlota (provincia de Córdoba) cuentan con un sistema de humedales artificiales para el tratamiento de efluentes líquidos. Funciona como una represa, que mediante filtros de plantas acuáticas (totoras), permite su adecuada depuración.

humedales

Recuperación de agua: SanCor  recupera 17% del agua de la leche a través de los procesos de condensado de leche en polvo y del lavado y enjuague de equipos.

Información en envases y etiquetas: Aseguran el cumplimiento de los requisitos legales y describimos voluntariamente otras informaciones para fortalecer la confiabilidad del consumidor.

Para mayores datos sobre cada programa, los invitamos a leer su Reporte de Sostenibilidad 2015 / 2016


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento