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RSE – Unilever, Carrefour, FAO y el Ministerio de Agroindustria contra la Pérdida y Desperdicio de Alimentos

Unilever y Carrefour, adhirieron al Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, creado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación e impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). De esta manera, la campaña busca concientizar acerca del actual desperdicio de miles de toneladas de alimentos que podrían erradicar el hambre del mundo, comenzando por la Argentina.

En este contexto, Unilever, Carrefour, FAO y el Ministerio de Agroindustria impulsan la campaña #NoTiresComida, para llegar de forma directa a los consumidores y dar visibilidad a la problemática del desperdicio de alimentos durante su consumo y post consumo.

Para ello desarrollaron conjuntamente, y en base a “Valoremos los Alimentos: Manual para aprovechar al máximo los alimentos y evitar el desperdicio” publicado por el Ministerio de Agroindustria, una campaña para promover la temática y compartir consejos para evitar el desperdicio de alimentos. Los materiales a distribuir en las 588 tiendas de Carrefour incluyen una planificación de las comidas con el diseño de un menú semanal, permitiendo el ahorro y la compra de forma eficiente; la preparación de las comidas utilizando las cantidades justas de ingredientes y consejos prácticos para evitar desechar sobras en perfecto estado.

Cada año en el mundo se desechan cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos, lo que significa que un tercio de lo que se produce no se consume[1]. El desperdicio de alimentos constituye un obstáculo para la seguridad alimentaria con alto impacto en el medio ambiente porque al producir alimentos que no se llegan a consumir, se desechan recursos como agua, suelo, energía, mano de obra, combustible y dinero, entre otros.

“En Unilever estamos comprometidos con la lucha contra el desperdicio de alimentos y creemos que podemos ayudar a concientizar sobre la problemática empezando por el lugar de compra. A través de la acción colectiva podemos generar un consumo más responsable, es por eso que nos parece clave trabajar en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la FAO y Carrefour”, afirma Jorgelina Racciatti, Vicepresidente de Marketing Alimentos de Unilever Cono Sur.

El apoyo de Unilever al Programa Nacional responde a los objetivos establecidos en su Plan de Vida Sustentable, vinculado a reducir el impacto ambiental, puntualmente en residuos. Unilever donó 327.116 kg de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires en lo que va del 2016.

Por su parte Candela Arias, Gerenta de Sustentabilidad y RSE de Carrefour aseguró que “La lucha contra el desperdicio alimentario es uno de los ejes primordiales de nuestra política de sustentabilidad a nivel mundial. En nuestro país apuntamos a trabajar, junto a nuestros clientes y a toda la cadena de valor, a alcanzar al objetivo de desperdicio cero. La alianza con Unilever, el Ministerio de Agroindustria y la FAO es central para llegar a esta meta lo antes posible. Tenemos que reflexionar en soluciones en la etapa de producción, de la operación y en los hogares”.

De esta manera, la campaña busca concientizar acerca del actual desperdicio de miles de toneladas de alimentos que podrían erradicar el hambre del mundo, comenzando por la Argentina.

 


#GreenStyle #VidaEnVerde

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