LEYENDO

El plan sueco: si lo reparas, pagas menos impuesto...

El plan sueco: si lo reparas, pagas menos impuestos

La coalición de los Social Demócratas y el partido de los Verdes ha emitido una propuesta según la cual el impuesto que se cobraría en reparaciones se reduciría del 25 al 12%. De hacerse realidad, esa rebaja iría acompañada de una campaña publicitaria en el país que animaría a los suecos a reparar sus productos, no a tirarlos. Se podrían reparar desde bicicletas hasta lavarropas.

Un problema común en dispositivos electrónicos

De momento la nueva regulación apunta al segmento de las bicicletas, la ropa y los zapatos, pero los suecos también podrían reclamar la mitad del coste de mano de obra en las reparaciones de electrodomésticos (neveras, lavadoras, etc) en su declaración de Hacienda

Se estima que estos recortes le costarían al estado 54 millones de dólares, una cifra que se compensaría de sobra con el “impuesto químico”, una forma de obtener más ingresos estatales -se estima en 233 millones de dólares- para las empresas que fabrican nuevos productos.

Esta curiosa tendencia por los beneficios de reparar frente a desechar parecen estar dejando una marca en algunos fabricantes que ofrecen productos cada vez más “reparables”. Aún queda mucho por hacer en el terreno de la electrónica o la movilidad -muchas de las grandes prefieren que el usuario convencional no meta mano donde no debe- pero este podría ser un buen paso adelante.

Foto: Phil Banko/Getty Images

Fuente: The Guardian


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance