LEYENDO

Peter Lanzani, guardián de los bosques nativos

Peter Lanzani, guardián de los bosques nativos

Si miras el nuevo spot de Greenpeace vas a ver a Peter Lanzani poniendole el cuerpo a los desastres que provoca la desforestación.  Los bosques nativos son hogar y sustento de miles de comunidades. Concentran más de la mitad de la biodiversidad terrestre del planeta.

“Según un informe de las Naciones Unidas, Argentina se encuentra entre los 10 países que más destruyen sus bosques. En los últimos 25 años se perdieron en el país 7,6 millones de hectáreas, el tamaño de la provincia de Entre RíosNecesitamos darle visibilidad a esta situación; los desmontes e incendios forestales intencionales arrasan con nuestros últimos bosques provocando inundaciones cada vez más perjudiciales”. Informó Hernán GiardiniCoordinador de la campaña de bosques para Greenpeace. “Las multas por desmontar ilegalmente son tan irrisorias que no resultan suficientes para desalentar la deforestación. Por eso desde Greenpeace exigimos la sanción de una ley de delitos forestales que considere a la destrucción de los bosques como lo que realmente es: un crimen”. Agregó Giardini.

Hablamos con Peter sobre la campaña y su motivación para ser parte.

Buenos Aires 25 de Agosto de 2016. El actor argentino Peter Lanzani protagonizo el nuevo comercial de Greenpeace para su campaña de protección de Bosques.

¿En qué pensaste cuando te propusieron estar en la campaña de Greenpeace?

Me conmueve mucho la situación que enfrentan nuestros bosques nativos. En los últimos 25 años Argentina se convirtió en uno de los 10 países que más destruyó sus bosques, según un informe de las Naciones Unidas. Hoy nos queda el 27% de la superficie original.  Lamentablemente,  quienes están violando la Ley de Bosques, no tienen condena, ya que  simplemente se les cobra una multa insignificante en relación al dinero que ganan a costa de la destrucción de los bosques.

Cuándo Greenpeace me convocó, pensé que podía ser parte de un cambio importante promoviendo desde mi lugar una campaña que busca salvar vida, porque el bosque es vida.

Buenos Aires 25 de Agosto de 2016. El actor argentino Peter Lanzani protagonizo el nuevo comercial de Greenpeace para su campaña de protección de Bosques.

¿Qué sentiste al ponerle el cuerpo a la campaña?

Los crímenes contra la naturaleza terminan perjudicándonos a todos.  Una de las consecuencias de la deforestación, son las inundaciones.  Poner el cuerpo en esta campaña implicó construir un personaje que nos representa a todos como ciudadanos.  

El mensaje del corto es claro, “Más deforestación  implica más inundaciones. Destruir bosques es un crimen.”

¿Cuál es tu vínculo con la naturaleza?

Buenos Aires 25 de Agosto de 2016. El actor argentino Peter Lanzani protagonizo el nuevo comercial de Greenpeace para su campaña de protección de Bosques.

Siempre tuve un vínculo especial con la naturaleza, al conectar con ésta siento que  puedo ser una mejor persona. Uno de mis lugares en el mundo es Cariló, este lugar me permite armonizarme con la biodiversidad, lo que me brinda paz y me carga de buena energía. Estar con la naturaleza me permite reconocer su grandeza y entender que somos parte de ella.  La actividad humana no debe interponerse sobre ésta, ya que perjudicarla, implica perjudicarnos a nosotros mismos.  

¿Tenés algún hábito sustentable o quisieras realizar algún cambio en este sentido?

Trato desde mi lugar poner mi granito de arena.  A veces queremos encontrar una gran solución al  mal que estamos generando a través de la  contaminación. Sin embargo, podemos adaptarnos a ciertos hábitos que nos permitan ayudar al ambiente, como es la conservación del agua, un recurso imprescindible para la humanidad.  También promuevo separar la basura para disminuir la cantidad de residuos.

Me encantaría poder ser parte de un cambio real, por eso me sume a esta campaña de Greenpeace e invito a todos a unirse y participar desde su lugar.

Podes ingresar en www.greenpeace.org.ar para colaborar con la campaña.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance