LEYENDO

Romina Gaetani se une a Greenpeace para exigir jus...

Romina Gaetani se une a Greenpeace para exigir justicia por Berta Cáceres

Greenpeace sumó la colaboración de la actriz Romina Gaetani a su campaña para exigir justicia por el crimen de Berta Cáceres, una activista ambiental y por los derechos humanos, asesinada en marzo de este año.

Romina Gaetani vista la oficina de Greenpeace“El 2 de marzo, nos asesinaron a mi y a vos. Porque ese día asesinaron a Berta Cáceres, una mujer sin miedo que luchaba por un mundo mejor. Ella le hacía frente a multinacionales y poderosos que amenazaban su tierra”

Comenta Romina Gaetani, en el spot de Greenpeace.

La actriz, que brindó su apoyo para esta campaña, se encuentra en la actualidad trabajando en su nuevo proyecto musical, con su banda La Rayada.

La campaña de la organización, que ya cuenta con el apoyo de más de 65 mil personas, busca que el gobierno de Honduras acepte una investigación independiente, avalada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Berta fue un ejemplo de lucha. Su trabajo dejó su marca y será una guía para muchos activistas en el mundo, que buscan proteger los recursos naturales de todos por sobre los intereses de unos pocos. Por eso Greenpeace, en apoyo al reclamo del COPINH, quiere alertar sobre los asesinatos de tantos activistas en el mundo, que sólo buscaron crear un planeta mejor para todos”, declaró Leonel Mingo, miembro del área de campañas de Greenpeace.

“Desde 2010,  más de 100 ambientalistas fueron asesinados en Honduras”, agrega la actriz en en el spot.

Berta Cáceres lideraba el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), y había sido víctima de múltiples hostigamientos que culminaron en su asesinato. La semana pasada, a cuatro meses del crimen, Lesbia Yaneth Urquía, también integrante del COPINH , fue asesinada.

Podes ver la campaña completa aqui


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance