LEYENDO

Anillos de Six-Pack comestibles para proteger la f...

Anillos de Six-Pack comestibles para proteger la fauna y flora marina

Muchos animales quedan atrapados en estos anillos de plástico de los six packs de las latas de refresco o cervezas, causándoles sufrimiento, malformaciones, mutilaciones, invalidez, asfixia y la muerte.

anillos-de-sixpack-plastico

La mayoría de estos anillos Six-Pack de plástico termina en nuestros océanos y plantean una grave amenaza para la vida silvestre. Saltwater Brewery, una pequeña cervecería artesanal en Delray Beach (Florida, sureste de EEUU), creó en respuesta unos anillos de cerveza comestibles con la esperanza de que la industria le siga los pasos.

Estos “Edible Six Pack Rings”, “en lugar de matar a los animales, los alimenta”, explicó el martes a la AFP Chris Gove, presidente y cofundador de Saltwater Brewery.

Ideados para satisfacer al público objetivo de la cervecería -surfistas y pescadores-, los anillos comestibles son fabricados con los restos de trigo y cebada que quedan tras la producción de la cerveza.

“Al utilizar productos derivados”, dijo Gove, “este diseño de ‘packaging’ va más allá del reciclaje y busca reducir a cero el desecho”.

4d7cf0650065b58ea648ec5d8a6bb68074229174

Pero esta propuesta, si bien es elogiable, está lejos de acercarse a la solución, advirtió Nicholas Mallos, director del programa de mares limpios de la Ocean Conservancy, una organización protectora de los océanos con sede en Washington.

“Necesitamos un enfoque holístico que incluya minimizar los desechos plásticos, gestionar mejor la basura plástica y mitigar la contaminación”, dijo a la AFP. Lo ideal es que los desechos no lleguen en absoluto a los océanos, pero si llegan entonces “estos novedosos materiales de empaquetado son una defensa”.

De acuerdo a Mallos, “no se puede decir con certeza el impacto ecológico específico de los anillos plásticos en los animales marinos, pero más de 690 especies de animales marinos han sido afectados por la contaminación de plásticos en el océano”.

El producto es biodegradable, además de comestible para los peces y demás vida marina.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento