LEYENDO

Una idea contagiosa y valiosa: La heladera social

Una idea contagiosa y valiosa: La heladera social

La idea simple del restaurante tucumano Muña Muña comienza a expandirse en otros puntos de la Argentina. Ahora Río Negro, Chaco y nuestros vecinos jujeños ya cuentan con su heladera social.

A principios de años una escena nocturna sirvió de disparador para que los dueños de MuñaMuña dieran vida a la Heladera social: “estábamos cerrando cuando vi una familia que metía uno de los chicos dentro de un contenedor. Buscaban algo para comer… ¡Y nosotros tirábamos comida todos los días!”, cuenta. Es el único momento en que su entusiasmo se transforma en agonía: “esa es mi frustración; es una idea tan simple… ¿cómo no se nos ocurrió antes?”.
Así nació “la heladera social”: Ellos se encargan de mantener la heladera en condiciones y de los costos de la mano de obra que prepara las bandejas. “Fue emocionante la reacción del personal cuando les hicimos la propuesta… Ellos también están aportando ideas y esto no para de crecer”, cuenta Luis mientras acerca un atado de rúcula a una clienta de la verdulería de Muña.

ElLitoral-284311-1400x840

Ahora esta idea se replica en varios puntos del país.

En Cipolletti el Restaurant “La Nonnina” decidió sumarse a la heladera solidaria y no tirar la comida que su local no vende. Por eso, los días lunes, martes y miércoles  de 12 a 15 horas un empleado del negocio estará dispuesto en la entrada para brindar la comida.

También en Sáenz Peña los dueños del autoservicio Horeb ubicado frente al hospital anunciaron en el día de la mujer que Chaco ya cuenta con la primera heladera social.
De la mano de Gustavo Baravalle empieza a hacerse realidad en San Salvador, capital de Jujuy. Todavía se encuentran ajustando detalles para el lanzamiento y se puede consultar en la pagina de facebook “Heladera Social Jujuy”. El propio Baravalle pidió la ayuda a los vecinos, convencido de que el hambre de los jujeños, puede desaparecer.

 


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance