LEYENDO

¿Cuál es la valoración del desarrollo urbano soste...

¿Cuál es la valoración del desarrollo urbano sostenible de Buenos Aires?

Ericsson mide anualmente el rendimiento de 41 ciudades de todo el mundo desde dos puntos de vista: el desarrollo urbano sostenible y la madurez en las TIC. La medicion de este año del Ericsson  Networked Society City Index 2016 es liderada por Estocolmo, Londres, Copenhague, Singapur y París.

¿Qué sucede con América Latina? 

San Pablo, Buenos Aires y Ciudad de México son las únicas ciudades de América Latina en el índice.

El reporte de Buenos Aires

En 2012, Buenos Aires fue clasificada como una ciudad global alfa a nivel mundial, lo que significa que es el centro económico de su región. La ciudad es también el centro político, financiero, industrial, comercial y cultural de Argentina, y es el hogar de uno de los puertos más activos de Sudamérica. El sector de servicios de la ciudad está diversificado y bien desarrollado de acuerdo con los más altos estándares internacionales. Dicho sector, representa el 76% de la economía de la ciudad, una proporción notablemente alta para una ciudad en esta región. Los sectores financieros e inmobiliarios contribuyen con alrededor de 31% de la economía de la ciudad. La industria manufacturera, sin embargo, sigue siendo un sector importante en la economía de la ciudad.

Buenos Aires ocupa el puesto # 31 en el índice de Sociedades Conectadas. El rendimiento de las TIC en la ciudad es deficiente en todas las dimensiones. La infraestructura de las TIC está sub-desarrollada y la asequibilidad es baja, lo que contribuye a su escaso uso. Está claro que la ciudad de Buenos Aires precisa invertir en TIC, así como facilitar a los sectores privados participar en este desarrollo. Sin embargo, algunas cosas ya se están ejecutando. La ciudad por ejemplo, ha formado un nuevo departamento que tiene como objetivo facilitar a las empresas establecerse en la ciudad.

Para mas información, consultar el indice aqui


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

  1. http://www./

    10 septiembre

      September 24, 2012Yea coconut water respect! That is like gods gift to hydration after a long run, so good! Great podcast guys, Soc Doc is probably my favorite guest you have on.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance