LEYENDO

Anita Pauls “Todos sabemos que tenemos que c...

Anita Pauls “Todos sabemos que tenemos que cambiar”

Anita Pauls, alegre y descontracturada. Nos encontramos con ella en la presentación del Semillero del Green Film Fest donde es jurado del Semillero, en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, allí hablamos sobre el festival, sus proyectos y su compromiso por el medio ambiente .

Anita2

Dice Anita “Yo nunca fui muy activista pero soy vegetariana desde muy chica, cuido el medio ambiente. Pero la verdad es que nunca tengo la bandera ni trato de convertir a la gente porque

pienso que el cambio está en cada uno. Yo lo hago para estar en paz conmigo, si vos estas en paz con vos o haciendo mierda el Planeta… ya verás…

pero me empezó a pesar, veo que un montón de gente hace cosas y dije “bueno, me invitan a ser jurado de unos cortos, que a mi me gusta el cine, me gusta el arte y además se pude generar algún tipo de consciencia” Me copó la idea y quien te dice por ahí arranco y me vuelvo una activista.

Amor por los documentales

cowVi un documental que se llama Cowspiracy que es sobre la industria ganadera y habla sobre cómo todos pensamos que el medio ambiente se hace mierda por los gases de los autos o porque uno no cierra bien la canilla o usa demasiada electricidad y después ves que la industria ganadera genera desastres.

Zeitgeist moving forward.png

Y eso me gusta, ver los hechos. Es como la trilogía de documentales Zeitgeist, de repente ves esos documentales y pensas “¿pero como puede ser que esto no lo nota todo el mundo?” y son acciones que van generando el cambio día a día.

Generando conversaciones

Yo creo que a cada uno le llega como le llega. Si a mi me preguntan, hablo y creo que ayudo al otro pero creo que a cada uno le llega su momento de cambiar por un tema de conciencia. Es como dejar de fumar, sabes que un día vas a tener que hacerlo. También un día vas a tener que dejar de alimentarte mal y de hacer las cosas que están mal.

Yo tome la decisión de hacerlo muy temprano pero todos sabemos que tenemos que cambiar.

Mas Anita en tus pantallas

Se va a estrenar Permitidos (la peli de Ariel Winograd con Lali Espósito y Martín Piroyansky) en Agosto, tengo una serie para UNTREF, estoy haciendo teatro y sigo en la búsqueda.

Podes seguir a Anita en TW, IG y su blog.

Sobre el Semillero del Green Film Fest

En esta 6º edición, el jurado está conformado por Anita Pauls (actriz), Sebastián de Caro (director cinematográfico, escritor, guionista y actor), Sergio Bergman (Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación), María Eugenia di Paola (Coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), María Laura Schiffrin (Responsable del Departamento Educativo de Fundación Temaikèn) y Ernesto Santamaría (Referente argentino de la ecología y el desarrollo sustentable, Fundador de La Bioguía)

El objetivo principal de este concurso es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.

Los cortos se pueden inscribir hasta el 15 de Julio ingresando en www.greenfilmfest.com.ar/semillero

Los cortometrajes ganadores de ambas categorías se exhibirán en la 7ma edición del Green Film Fest del 18 al 24 de agosto en Cinemark Palermo, entre otros premios.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance