Awentura, el videojuego solidario

“AWENTURA, empatía en acción” es un juego que permite colaborar con la asociacion Por los Chicos. El mismo puede ser descargado de manera gratuita desde Google Play y Apple Store a dispositivos móviles (celulares, tablets). El objetivo es convocar a los más chicos para que sean agentes de cambio y puedan ayudar a quienes más lo necesitan promoviendo la solidaridad.

Juego2

La propuesta del juego es sencilla: El mundo vive una catástrofe natural y Bliss, el único sobreviviente, tiene la oportunidad de construir un nuevo mundo. La misión es aumentar el bienestar de la humanidad y para ello, la evolución de los personajes debe darse en un equilibrio entre los habitantes de la aldea y su medioambiente. Al superar mini-juegos que combinan ingenio, habilidades y destrezas, se obtienen puntos que permiten avanzar de nivel.

La instancia solidaria consiste en seleccionar dentro del menú del juego una causa a la que donar los puntos. Se puede elegir entre: juegos, alimentación y apoyo escolar. Los sponsors de AWENTURA convertirán los puntos obtenidos por cada participante en dinero real que será destinado a Por Los Chicos, a la causa seleccionada previamente.

Acerca de Por Los Chicos

Por Los Chicos es una ONG que trabaja desde el año 2001 para mejorar la nutrición infantil de más de 3500 chicos en más de 20 instituciones en Argentina. Mediante diferentes proyectos se brinda asistencia técnica y alimentaria fomentando hábitos nutricionales saludables. La Asociación cuenta actualmente con 500 padrinos que eligen el comedor al que ayudar.

Acerca de AWENTURA

Fue creado por un equipo de Psicólogas y Psicopedagogas, especialistas en Psicología Positiva, luego de una investigación llevada a cabo en una Escuela Primaria de Capital Federal, en donde concluyeron que la estimulación de emociones positivas de gratitud y optimismo, disminuyen las interacciones negativas en niños. Con AWENTURA se propusieron masificar el impacto de esta investigación, utilizando el videojuego como herramienta.

Juego4

“Nuestro objetivo es utilizar la donación como medio y como fin. A través de la donación los chicos se comprometan en un rol social activo, como personas capaces de ayudar a otros. La idea central es darles la oportunidad de tener un rol social comprometido, en donde elegirán a qué causa donar”, expresó Viviana Kelmanowicz Socia de AWENTURA. Y agregó: “Que los chicos donen la parte de sus puntos ganados en el juego a las causas sociales propuestas, no sólo aumenta el bienestar de otros sino el de ellos mismos. En este acto la empatía se transforma en acción”.

AWENTURA obtuvo el primer premio del Programa de Gestión de Proyectos Sociales de Ashoka (GPS 3° Edición) y resulto finalista de los Premios Mayma 2015, que distinguen a los mejores proyectos de impacto social – ambiental. Para mayor información sobre el juego ingresar aqui 


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance