LEYENDO

Royal Canin reutilizará más del 60% del agua emple...

Royal Canin reutilizará más del 60% del agua empleada en su proceso de fabricación

Royal Canin lanzó recientemente un proceso propio de tratamiento de efluentes industriales mediante el que, en aproximadamente cinco meses, podrá reutilizar más del 60 por ciento del agua utilizada en la generación de vapor.

Si bien los sistemas de tratamiento de agua industrial son requeridos primeramente por la legislación argentina, los estándares corporativos de Mars, empresa a la que pertenece Royal Canin, exigen un sistema de gestión de efluentes que contemplan las mejores prácticas de la industria.

“El mayor volumen de efluentes industriales se genera por consecuencia de la limpieza de las líneas de producción, vital para mantener los altos estándares de calidad”, explica Miguel Sáinz, gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Royal Canin. Los pasos que sigue el tratamiento de efluentes contemplan una primera etapa de sedimentación; luego un sistema DAF (por sus siglas en inglés, Dissolved Air Flotation), que consiste en un proceso de tratamiento que aclara aguas residuales mediante la eliminación de la materia en suspensión, tal como aceite o sólidos. “Luego, el agua pasará a una segunda etapa, de tratamiento biológico, donde microorganismos descomponen las sustancias orgánicas presentes en el efluente”, continúa explicando el Gerente. Después, se le dosifica cloro al agua, para luego pasar por un mecanismo de filtro de discos. El último paso es el de ósmosis inversa, que termina de barrer todo lo que no sea únicamente agua.

De esta manera, Royal Canin continúa elevando los estándares de calidad de sus procesos, respondiendo así a una gestión sustentable que atraviesa a toda la compañía.

La planta de Virrey del Pino se encuentra alineada a la política corporativa de Zero Waste To Landfill (Cero residuo a relleno sanitario), debido a la que ninguna de sus corrientes de generación tienen esa disposición final. Asimismo, los cartones y plásticos se reciclan; los pallets de madera y los desechos de diversos metales se reutilizan a través de diversos canales, entre otras mejoras que se han gestionado de manera de lograr segregación in-situ, un mejor aprovechamiento de los productos y materias primas para disminuir el impacto medioambiental mediante alternativas sustentables.

Acerca de Royal Canin

Royal Canin es uno de los principales actores en el mercado mundial de alimento balanceado para gatos y perros. Fue fundada en Francia, en 1967, por el médico veterinario Dr. J. Cathary, con el objetivo de lograr una alimentación completa y equilibrada que promoviera la salud de las mascotas.

Sus productos proponen programas de alimentación altamente completos, basados en las necesidades del animal según tamaño, edad, nivel de actividad y estado fisiológico. De esta forma, se ofrecen respuestas nutricionales cada vez más precisas, que definen el concepto Nutrición Salud.

Royal Canin, pertenece desde el año 2002 al Grupo Mars Inc. Cuenta con 13 fábricas y tiene presencia en más de 90 países. Día a día, su centro de innovación en Francia se encuentra trabajando para desarrollar productos innovadores que ofrezcan respuestas nutricionales, siguiendo fielmente los valores fundacionales de la compañía: Conocimiento y Respeto por los gatos y perros.

www.royal-canin.com.ar


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance