Un bosque vertical en Milán

Stefano Boeri diseño y construyó en Milán, Italia el Bosque Vertical, es un modelo para un edificio residencial sostenible. El proyecto se realizo entre 2009 y 2014 y su misión fue la reforestación metropolitana que contribuye a la regeneración del medio ambiente y la biodiversidad urbana sin la implicación de la expansión de la ciudad sobre el territorio.

Bosco-Verticale_Pdf-Environmental-diagram_cBoeri-Studio-1024x724

Es un modelo de densificación vertical de la naturaleza dentro de la ciudad que opera en relación con las políticas para la reforestación y la naturalización de las grandes fronteras urbanas y metropolitanas.

El primer ejemplo de la Selva vertical compuesto por dos torres residenciales de 110 y 76 m de altura, se realizó en el centro de Milán, en el borde de la zona de Isola y es anfitrión de 900 árboles (cada uno mide 3, 6 o 9 metros de altura) y más de 2000 plantas de una amplia variedad de arbustos y plantas florales que se distribuyen en relación con la posición de la fachada de hacia el sol.

paolo-rosselli-02-1024x679

05_-c-Paolo-Rosselli-DSC_81011-1024x683

En tierra plana, cada bosque vertical es igual, por la cantidad de árboles a 7000 m2 de bosque. En términos de densificación urbana es el equivalente de una zona de viviendas uni-familiares de casi 75.000 m2. El sistema vegetal ayuda en la construcción de un microclima, produce humedad y oxigeno, absorbe las partículas de CO2 y de polvo.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance