LEYENDO

El abrazo de yaguaretes mas grande del mundo

El abrazo de yaguaretes mas grande del mundo

En el marco de la campaña por la preservación del Yaguereté, Kinder Natoons rompió un récord internacional creando la cadena de yaguaretés de papel más larga del planeta. Este símbolo de gran abrazo al yaguareté mide 750 metros y fue corroborado por el equipo de Guinness World Records. Esta acción representa el apoyo del proyecto en el que Ferrero colabora con Banco de Bosques, para crear conciencia ambiental sobre las especies en peligro de extinción.

image001

El evento, realizado el pasado 14 de mayo, fue conducido por Matías Martin y contó con la participación de cientos de chicos y familias que sumaron sus mensajes de aliento al yaguareté contribuyendo a hacer este abrazo aún mayor.

El felino argentino se encuentra en peligro de extinción y se calcula que quedan aproximadamente 200 ejemplares en nuestro país.

El proyecto se encuentra a cargo de TheConservationLand Trust (CLT), organización de profesionales especializados en reintroducción de especies y restauración ecosistémica. Los yaguaretés que forman parte del proyecto, son ejemplares que hoy se encuentran en cautiverio y que no pueden ser liberados exitosamente en su ambiente natural.  Nahuel, el yaguareté macho, viajó desde Río Negro hasta la Isla San Alonso en los Esteros del Iberá (Corrientes) donde se encontró con Tobuna, la felina que llegó hace más de un año al lugar para reintroducir la especie luego de 50 años de extinción en la zona.  Ambos animales en cuarentena, comparten un complejo de gran tamaño para buscar aparearse y dar a luz nuevas crías, que dentro de unos años serán reintroducidas en la naturaleza.

El yaguareté es el mayor felino de América. Históricamente se distribuía por todo el centro y norte argentino, habitando montes, selvas, pastizales y bañados hasta el río Negro en la Patagonia. En los últimos años, la presencia de estos animales se redujoa unos pocos lugares del país.

Acerca de Banco de Bosques

Banco de Bosques es una fundación que fue creada para salvar los últimos bosques nativos que nos quedan en la Argentina. Su misión es juntar la mayor cantidad de gente posible, armar una inmensa red, que en muy poco tiempo sea capaz de salvar un bosque entero de ser desmontado.

Su principal herramienta es el Google Earth. Cada donante tiene la posibilidad de “volar” por encima de su bosque a unos pocos metros sobre las copas de los árboles. Recibe además las coordenadas de su hectárea, para que la pueda visitar cuando lo desee. Para saber más sobre sus proyectos, ingresar a www.bancodebosques.org

IMG_5485 - AdOne - Kinder Natoons - © Pablo Mekler 2016 - b

Acerca de Ferrero

Partiendo de Alba, pequeña ciudad del norte de Italia, donde se situaba la sede tradicional de la familia Ferrero, nuestro grupo comenzó a internacionalizarse progresivamente privilegiando el crecimiento interno y decidió establecerse rápidamente en otros países. Actualmente Ferrero posee 37 sedes comerciales y 15 unidades productivas localizadas principalmente en Europa, América del Norte, América del Sur y Sudeste de Asia. Durante los últimos años, el grupo Ferrero invierte en diversas regiones en vía de desarrollo a través de filiales llamadas ImpreseSociali (Empresas Sociales). Esta iniciativa permite repensar el modelo empresario en torno a la noción de solidaridad y de desarrollo. Trata de desarrollar una acción económica, contribuyendo de manera correcta y permanente, para mejorar las condiciones de vida y desarrollar zonas particularmente desfavorecidas.

Para mayor información www.ferrero.com.ar y www.facebook.com/KinderArgentina


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento