LEYENDO

ECOARTE: Haroshi, el arte de reciclar skate

ECOARTE: Haroshi, el arte de reciclar skate

El arte de reciclar skates en obras únicas.

Haroshi es un artista japonés que realiza sus obras reciclando viejos skates usados. Sus creaciones nacen a través de estilos como el mosaico de madera, puntos y píxeles, donde cada elemento se conecta en diferentes estilos.

Haroshi_SkateRat1-2-600x400

Haroshi se enamoró del skate en su adolescencia y sigue siendo un apasionado patinador en la actualidad.

El estilo más importante de la obra de arte Haroshi tridimensional es el mosaico de madera. Para realizar cada obra, se deben apilar muchas capas de cubiertas de skate, cuyas estructuras varían según el modelo y fabricante.

El proceso realizado a la madera, la selección de cubiertas, apilado, cortado, pulido, tiene un estilo creativo a la manera tradicional japonesa con la cual se construyen los Budas de madera.

Este artista autodidacta fabrica sus piezas a partir de patinetas recicladas y sus creaciones pueden tomar forma de diferentes maneras: por mosaico, puntos y pixeles. Cada elemento es cortado en diferentes formas, aunque también pueden permanecer en su forma original; posteriormente las piezas son conectadas y finalmente pulidas hasta lograr el producto deseado.

El 90% de las estatuas de Buda en Japón están tallados en madera, construidos utilizando el método de mosaico de madera con el fin de ahorrar gastos de materiales y también para reducir al mínimo el peso de la estatua. Así que esto también va de la mano con estilo Haroshi de utilizar skates como forma de reciclaje.

haroshi_10

Uno de los detalles que hacen las obras de Haroshi tan únicas, es que a cada pieza se le otorga un “alma” durante su construcción; el alma, es un pedazo roto de metal perteneciente a alguna patineta que es colocado en el núcleo de cada pieza. Esta práctica ya ha sido utilizada antes. El escultor japonés budista del siglo XII, Unkei, colocaba una bola de vidrio en sus piezas con la misma intención.

+info
www.haroshi.com


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento