LEYENDO

“Menos Hambre, más Futuro”, Banco de Alimentos...

“Menos Hambre, más Futuro”, Banco de Alimentos

“Menos Hambre, más Futuro”, bajo esta convicción el B.A. celebra su aniversario con el mismo compromiso y pasión asumidos una década y media atrás.

Banco de Alimentos: 15 años de trabajo ininterrumpido. Allá por el 2001, el Banco de Alimentos realizaba su primera entrega a una organización social. En aquel entonces, la fundación había recibido por parte de la empresa Swift Armour S.A unas latas de paté que tenían un problema de textura, y que por esta razón la empresa no podía vender. Esa primera donación tuvo como beneficiario a “La Casita”, un hogar de chicos adolescentes.
Los orígenes del Banco de Alimentos se remontan al año 2000, cuando un grupo de amigos deciden replicar el modelo de gestión de los bancos de alimentos de Estados Unidos. Es así como Mercedes Schilling, Clara Gotelli junto con sus maridos y el Padre Rafael Braun, sentaron las bases de esta alternativa de ayuda para contribuir con el problema del hambre y el desperdicio en el país. Al poco tiempo el equipo fue tomando forma, sumando amigos y conocidos -entre ellos Stephen Camilli, Ambrosio Nougues y Adela Mignaquy- con ganas de contribuir con el desarrollo de esta iniciativa social, trabajando juntos por el cumplimiento de la misión definida: AYUDAR AL QUE SUFRE HAMBRE.
Después de la primera entrega de alimentos, durante el año 2002 Argentina vivió un periodo muy particular, y frente a esto la organización comenzó a dar cada vez más respuesta. En este mismo año, el modelo del Banco de Alimentos comenzó a replicarse en otras ciudades de nuestro país.
En sólo tres años el Banco de Alimentos distribuyó 1.400.000 kilos de comida contribuyendo a la alimentación de cerca de 45.000 personas que asisten diariamente a 300 comedores de la Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Desde el día en que se realizó la primera entrega a la actualidad, el Banco de Alimentos trabajó en forma ininterrumpida repartiendo donaciones cada vez más variadas y voluminosas a un conjunto de comedores y otro tipo de organizaciones de base que también se fue expandiendo con el tiempo.

Banco de Alimentos
Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos, solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo humano, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre: comedores, hogares de niños y ancianos, centros comunitarios y de apoyo escolar, y otras organizaciones comunitarias que dan de comer en el lugar a quienes más lo necesitan.
El Banco de Alimentos de Buenos Aires tiene como misión “Ayudar al que sufre hambre”. Busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar a través de un canal transparente y eficiente que garantice que las donaciones llegarán a miles de personas que no tienen asegurada su alimentación. Así colabora con la alimentación de 94.358 personas por día, el 80% son niños y adolescentes, llegando a ellos a través de 704 comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 28 partidos del Gran Buenos Aires. El Banco de Alimentos de Buenos Aires realizó su primera entrega de alimentos en abril del 2001, convirtiéndose en el primer Banco de Alimentos de la Argentina. En estos años, alcanzó a distribuir más de 39.670.499,69 kg millones de kilos de alimentos a más de 94.358 personas.

Para más información sobre Fundación Banco de Alimentos visite:
 www.bancodealimentos.org.ar


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento