LEYENDO

¿Y si lo reparas en lugar de tirarlo?

¿Y si lo reparas en lugar de tirarlo?

¿Conoces al Club de Reparadores? Son unos paladines justicieros de la reparación de objetos en vez de tirarlos a la basura ante el primer grito de “¡¡¡Esto no funciona mas!!!”

El Club de Reparadores es un evento itinerante de reparación colectiva, creado con el objetivo de promover la reparación como estrategia para el consumo responsable y práctica de la sustentabilidad. Reparar es extender la vida útil de los objetos y evitar que se conviertan en residuos, en este sentido, es una manera de combatir la cultura de lo descartable y la obsolesencia programada. El Club de Reparadores es un espacio para aprender y enseñar a reparar del que pueden participar niños, jóvenes, adultos y así fortalecer lazos comunitarios, esenciales para una ciudadanía sana.

clubreparadores6

El Club está dirigido a la comunidad en general, no tiene limites de edad. Los adultos mayores cuentan con años de experiencia reparadora, los jóvenes con la fuerza y vista aguda para pequeños repuestos y modernos aparatos. Es la complementariedad de saberes y habilidades lo que enriquece al evento. A su vez, el proyecto propone conciliar dos mundos: el de la reparación tradicional, con los nobles oficios de la carpintería, zapatería, marroquinería o confección por nombrar algunos, con el de las tecnologías disruptivas, el mundo maker, hacker, activista y tecnológico. Es el intercambio entre estos universos lo que se potencia.

¿Queres participar en un evento de reparación?

Un evento del Club de Reparadores tiene una duración aproximada de 4 horas. Desde el grupo organizador se aportan las condiciones para el evento: un espacio común, herramientas y materiales, la dinámica, la coordinación, la comunicación y la convocatoria a la comunidad local. Los ingredientes del Club: espacio físico e infraestructura, comunicación y convocatoria, herramientas y materiales, voluntarios, objetos rotos, dinámica del evento y mapa de reparadores.

El próximo evento del Club es el 9 de Abril

clubreparadores1

¿Seguis pensando en tirar los objetos antes de darle una segunda oportunidad? Lee estas palabras de Yoko Ono:

“Arregla un objeto. Mientras lo hacés también arreglas algo dentro de ti. Piensa en una grieta, en tu vida o el mundo. Pide que sea curada mientras arreglas el objeto”

Te invitamos a conocer mas sobre el Club en su pagina de Facebook y tambien sobre Art 41 sus creadores aqui.


#GreenStyle #VidaEnVerde

NOTAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
La comunidad verde
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento